Revolucion Mexicana

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Historia de México

Revolución Mexicana


Escuela Preparatoria Oficial 260


INDICE 


Introducción…………………………………………………….………………..3 

La revolución maderista ……………............................................................4 

La presidencia de Madero…………………………....……………….…….….5 

La revolución constitucionalista…………………………………….…………5

La presidencia deCarranza………………………………….……….…..……6 

Personajes Importantes……………………………………....……………..….6 

Emiliano Zapata…………………………………………….…………….....…..7 

Pancho Villa……………………………………………………….………...…..8 

Ricardo Jesús y Enrrique flores Magón …………………………....……..….9 

Francisco I Madero…………………………………….……………....…….…10 

Porfirio Diaz……………………………………………………………...….…..11

El triunfo de Carranza.………………………………………….……....….…..12

Constitución de1917…………………………………………………..…....…13

Después de las armas………………………………………………….…...…14

Conclusión…………………………………………………………………....…15

Punto de vista………………………………………………………………...…16

Biblografia……………………………………………………………………….17


Introducción 

La Revolución mexicana fue la segunda revolución social y política del siglo XX, que inició en 1910 y terminó oficialmente en 1917 con la promulgación de la Constitución de 1917, si bien hubo conflictos internos yrebeliones armadas hasta la década de los treinta. El movimiento armado inició como una rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz.


La Revolución Mexicana 

Iniciada el 20 de Noviembre de 1910, la Revolución contra la dictadura de un hombre muy poderoso, Porfirio Díaz. 
El aspecto del país era deplorable, en el sentido anímico de sus ciudadanos, la desigualdad social era total, los ricos,en su mayoría extranjeros, se hacían cada vez más ricos, vivían más que cómodamente, llenos de lujos; mientras que los pobres sólo tenían la idea de sobrevivir cada día ante la falta del sustento. 

Todo dio inicio en marzo de 1908, ante la entrevista de Porfirio Díaz con Creelman, en donde deja en claro que México ya es un país apto para decidir quién lo va a gobernar y da pleno apoyo a quesean creados más partidos. 
Francisco I. Madero, quien ese año escribió “La Sucesión Presidencial en 1910” en donde hablaba sobre la dictadura del general Porfirio Díaz y la necesidad de crear un partido independiente, formo el Partido Nacional Anti reeleccionista, que lo postuló a candidato para las próximas elecciones a efectuarse en 1910. 

En calidad de candidato Madero hizo varias giraspolíticas, hablando de su oposición hacía el gobierno de Porfirio Díaz y diciendo que esto no se lograría por medio de la fuerza, sino por el voto de los ciudadanos, esto causo mucha controversia y alarmado el gobierno ante este hombre que parecía atraer al pueblo con tales discursos, lo aprehendieron por hacer injurias al presidente Porfirio Díaz en Monterrey, llevándolo después a San Luis Potosí,donde logró salir libre, pero con el deber de permanecer en la ciudad. Con esta situación fue que se efectuaron las elecciones de 1910, en donde de nueva cuenta salió victorioso el general Díaz para hacerse cargo del gobierno de 1910 a 1914. 



LA REVOLUCIÓN MADERISTA (1910-1911)

En 1910, el porfiriato (la dictadura establecida por el general Porfirio Díaz en México, en 1876) había cumplidomás de treinta años. Surgió entonces una figura fundamental para comprender los hechos posteriores: Francisco I. Madero. Antes de las elecciones presidenciales de 1910, este político tomó dos iniciativas importantes: 
• Escribió La sucesión presidencial en 1910, libro publicado en 1908, en el que manifestaba que Díaz no debía seguir en el poder. 
• Fundó, en 1909, el Partido Anti reeleccionista,por el que se presentaría candidato para evitar que Díaz fuera reelegido. 
Tras aquellas elecciones, en las que fue reelegido Díaz, éste ordenó encarcelar a su rival. Pero Madero pudo escapar, y comenzó la sublevación con la que se inició la Revolución Mexicana. Lo primero que Madero y sus compañeros hicieron fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS