Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLEMENCIA
Esta bella historia se desarrolla en México en tiempo de guerra contra los franceses. Los principales personajes que intervienen son Clemencia, su amiga Isabel, los comandantes EnriqueFlores y Fernando Valle que servían en las filas del ejército liberal.
Me parece conveniente mencionar las características de los protagonistas ya mencionados. Clemencia, tenía la piel blanca, unosojos negros, cabello oscuro y labios de mirto. Isabel era rubia, de grandes ojos azules, de tez blanca y sonrosada, alta y esbelta. Enrique Flores estaba repleto de virtudes, era simpático, alegre,alto, de ojos azules, de cabello y bigotes rubios, se le conocía por ser un rompecorazones. Por último, pero no menos importante, tenemos a Fernando Valle, un joven de 25 años, moreno, de cabello y ojosnegros, con un bigote corto, solía comer solo, era muy valiente y taciturno.
Sucede que en Guadalajara, Fernando tenía una prima, la linda Isabel, cuya amiga era Clemencia. El joven Valleacompañado del gallardo militar Enrique se dirigió hacia la casa de su tía. Al llegar a su destino, se presentaron los dos ante las bellas mujeres que ahí estaban. Clemencia e Isabel no pudieron resistir lahermosa mirada de Flores, al instante se flecharon. Los dos jóvenes oficiales acordaron en un trato que Fernando trataría de conquistar a su prima sin que Flores interviniera, pues este último tendríacomo objetivo a la cautivadora Clemencia, la sultana.
De esta manera, comenzó el romance entre los protagonistas. Sin embargo, los jóvenes se dieron cuenta de que Isabel había sido enamorada porEnrique, mientras que Clemencia se mostraba indiferente con el apuesto militar. Esto produjo un cambio drástico; ahora Flores se fijaría en Isabel y Fernando se quedaría con Clemencia, quien fingíainterés y amabilidad para con el misterioso comandante Valle, pues le manifestó su aparente cariño con obsequios y tiernas palabras. No obstante, Clemencia en realidad desarrolló un fuerte sentimiento...
tracking img