Revolucion Mexicana

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Sabías que el nulo respeto al voto, la miseria de los obreros y campesinos y la injusta distribución de la riqueza dieron origen a la revolución?

Pues bien, estas condiciones políticas,económicas y sociales bajo el gobierno de Porfirio Díaz, fueron las causas que motivaron a la revolución de 1910.

Sucede que en junio de 1910, cuando se lleva a cabo unas elecciones cuestionablementedemocráticas, Díaz resultó electo presidente para un nuevo periodo, ahora de seis años, acompañado de Ramón Corral como vicepresidente.
Como resultado, Madero proclamó el llamado Plan de San Luis, en esedocumento se establecen los principios revolucionarios, así mismo se fija la fecha como el 20 de noviembre para iniciar la lucha.
El lema fue: "Sufragio efectivo, no reelección."
De acuerdo a lovisto en este tema ¿Sabes cuáles han sido las transformaciones que ha tenido nuestro país después de la Revolución mexicana?
Las diferencias sociales, los bajos salarios de los obreros, el despojo a loscampesinos de sus tierras por parte de terratenientes, a la nula elección democrática de sus gobernantes, trajo como consecuencia que el pueblo cansado de estas injusticias se rebelaran en contra delgobierno, primeramente encabezados por Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata lograron la salida del país de Porfirio Díaz, posteriormente tanto Zapata como Pascual Orozco sintiéndosetraicionados por Madero se rebelaron contra él, con un golpe de estado llega al poder Victoriano Huerta quien manda asesinar a Madero a su vicepresidente José María Pino Suarez y  Gustavo A. Maderoconociéndose como la Decena Trágica, Venustiano Carranza y Francisco Villa desconociendo el gobierno de Huerta se rebelan, esto trajo como consecuencia que se conformara el Ejército Constitucionalistaque logro que Huerta saliera del país, después de nuevas elecciones Venustiano Carranza llega al poder, se suscitan nuevas diferencias con Villa y Zapata, Emiliano Zapata es asesinado en la Hacienda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS