REVOLUCION MEXICANA

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Emiliano Zapata Fue Uno De Los Líderes Militares Más Importantes De La Revolución Mexicana, Un Conflicto Que Se Inició En 1910 Con La Intención De Acabar Con El Orden Establecido Por ElDictador Porfirio Díaz. El Levantamiento, Que Derivó En Guerra Civil, Fue Impulsado Por El Político Francisco Ignacio Madero Y Contó Con El Apoyo De Grupos De Socialistas, Liberales, Anarquistas Y PequeñosAgricultores.
A Pesar De Su Escasa Formación, Zapata Era Un Hombre Valeroso, Lo Que, Movido Por Los Abusos De Los Grandes Terratenientes Contra Los Trabajadores Campesinos, Le Llevó A Apoyar A Madero EnSu Lucha Revolucionaria.
En Medio De Las Hostilidades, Zapata Y Sus Seguidores Llegaron A Ser Declarados Delincuentes Del Orden Común, Lo Que No Impidió Al Primero Ser Parte Destacada En La ConsecuciónDe Logros Como El Lanzamiento Del Plan De Ayala O La Convención De Aguas Calientes, Donde Se Alió Con Pancho Villa Para Tomar La Ciudad De México.
Obligado A Regresar A Morelos Por La Presión De LasFuerzas De Venustiano Carranza, Zapata Instaló Un Gobierno En Su Estado, Donde Se Mantuvo En Rebeldía Hasta Que En 1919, Engañado Por El Coronel Jesús Guajardo, Murió A Balazos En La Hacienda DeChinameca.
Pancho Villa Fue Uno De Los Principales Líderes Y Generales De La Revolución Mexicana Entre 1911 Y 1920, Nació El 5 De Junio De 1878 Y Murió El 20 De Julio De 1923. Pancho Villa Se DestacóPrincipalmente En El Estado De Chihuahua, En El Norte De México, Donde Su Principal Ideal Consistió En Frenar El Abuso Que Ejercían Los Hacendados Sobre Los Campesinos Y Peones.
El 20 De Noviembre De1910, La Revolución Mexicana Fue Liderada Por Madero, Quien Derrotó La Dictadura De Porfirio Díaz, Cuya Dictadura Perduró Por Un Período De 35 Años. Fue Pancho Villa Quien Apoyó A Madero Para DerrotarLa Dictadura De Díaz En La Batalla De Juárez. Posteriormente Cuando Trabajó Con El General Huerta Fue Acusado Injustamente Por Éste De Haber Robado. Una Vez Que Carranza Se Consolidó Al Mando De La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS