Revolucion Mexicana

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
REVOLUCION MEXICANA
Bien se dice que para comprender el presente, debemos saber nuestro pasado. ¿Acaso tú tienes idea de lo que sucedió en la revolución mexicana? ¿Entonces tú crees que alguiendeberá venir y contarnos nuestra historia? ¿Quieres que alguien te la muestre?
LOS NIÑOS RESPONDEN SII
A si todos pueden disfrutar de un breve relato de la revolución, pero para esto primero tehablare de algunas cosas que debes saber antes:
México ha tenido una larga historia y para ser México paso por varias cosas como la independencia.
Al inicio del siglo XX México ya era un país libre delpoder de los españoles, gracias a la independencia, con una democracia prometida y una sociedad estabilizada. Pero al menos eso parecía.
Este es nuestro amigo PORFIRIO DIAZ
Este héroe de la naciónera el presidente de México en esos momentos, ya gozando con una democracia falsa, Porfirio Díaz se había reelegido más de 6 veces.
Niño:
(Yo soy el general Porfirio Díaz naci en Oaxaca dondeestudie ciencias y arte, luche al lado de Juárez para quitar a los conservadores. Al morir Juárez me hice presidente de México y llevo 30 años en el poder
Porfirio había dejado mucho que desear coninseguridad e injusticia, México no era lo que había prometido la independencia. Así que el pueblo no estaba contento, por lo cual….
Otro héroe de nuestra historia FRANCISCO I. MADERO un bigotóninconforme con el porfiriato público la sucesión presidencial.
Hizo un libro en donde, planteo la necesidad de un cambio pacificó y democrático.
Niño:
(Yo soy Francisco I Madero naci en Coahuila, estudieen saltillo, y en el extranjero. estoy inconforme con el presidente Porfirio Díaz porque tiene más de 30 años en el poder. y propongo la no reelección)
Triunfo en 1910, quedando como presidente y en1913 fue traicionado por huerta quien ordeno su aprehensión y muerte
Nuestro héroe se hizo famoso, recorriendo todo el país, hablando a la gente, siempre con el lema “sufragio efectivo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS