Revolucion Mexicana

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Ahora les contare una pequeña historia de lo que fue la Revolución de México, en aquellos años exactamente en el año de 1908 existía una economía muy mala paratodas las personas, hace mucho tiempo en lo que se le conoce hoy como la cuna de la Revolución existieron dos personajes muy importantes de la Revolución MexicanaFrancisco I. Madero y Venustiano Carranza.

En ese año existía un personaje muy importante que fue el que atribuyo a que la Revolución Mexicana se iniciara, así esPorfirio Díaz, aunque este personaje había dado muchas aportaciones al pueblos como: cantidad de escuelas, universidades, se desarrollaba el telégrafo, el país eraautosuficiente teniendo avances en la minería, la ganadería. Sin embargo estos beneficios no eran para todos eso fue lo que provoco a la gente a que se levantaran enarmas pues la situación que existía era muy mala, había mucha pobreza, eran tratados como esclavos.

Sabían peques que Porfirio Díaz le decía al pueblo quemientras el estuviera en el gobierno no sufrirían hambre sin embargo un día el pueblo se levanto en contra de Porfirio Díaz y afuera de su casa le fueron a gritar¡Muera el mal gobierno!

En ese momento se empezaron a reunir en secretos y en la famosa Cuidad Acuna llamada “Las Vacas” empezaron a tacar a Porfirio Díaz iniciandoasí la Revolución Mexicana.

También existía Francisco I. Madero el cual les decía a todos el pueblo de Mexicano su famosa frase”Sufragio Efectivo, no reelección”de igual forma decía: ¡Ya no mas dictadura! Los revolucionarios es decir todo el pueblo gritaban ¡Viva la Revolución! ¡Viva Madero! ¡Viva México! ¡Viva México!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS