REVOLUCION MEXICANA

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
UNIDAD PEDAGOGICA Y CULTURAL
“CELESTIN FREINET”
PREESCOLAR – PRIMARIA – SECUNDARIA – PREPARATORIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUMERO 0643
UPYC CELESTIN FREINET
ALUMNA: DENIS ANDREA CARMONA ACOSTA
TEMA: LAREVOLUCIN MEXICANA
DOCENTE: GUSTAVO
GRADO: TERCERO
GRUPO: B
TURNO: MATUTINO



INDICE
INTRODUCCION …………………………………………………………………………1
LA REVOLUCION MEXICANA ………………………………………………………2
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCION MEXICANA ……………………….2
PERSONAJES IMPORTANTES ……………………………………………………..3
● Francisco I.Madero …………………………………………………………………3●Porfirio Diaz ……………………………………………………………………………4
●Emiliano Zapata ……………………………………………………………………….5
NUMERO DE MUERTOS ……………………………………………………………6
CONCLUSION ………………………………………………………………………………7
BIBLIOGRAFIA ………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCION
En este trabajo veremos un tema importante en la historia de México, el cual es la revolución mexicana.
Veremos datos importantes sobreque fue, personajes importante etc.
Sin duda es muy bueno saber mas y mas sobre nuestra historia.

REVOLUCION MEXICANA
La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugar en México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.
Los antecedentes del conflicto se remontan a lasituación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y laoposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.
ANTECEDENTES DE LA REVOLUCION
Porfirio Díaz, un mestizo oaxaqueño que se destacó en los ejércitos liberales combatiendo contra grupos conservadores y que participó en laIntervención Francesa, había asumido la presidencia desde 1876 tras el triunfo de la rebelión de Tuxtepec, y para el final de su séptimo mandato, en 1910, había mantenido una dictadura de 34 años. Durante los últimos años de su gobierno Díaz gozó de poca credibilidad y sus opositores se iban incrementando debido a que se padecieron diversas crisis simultáneas en todos los ámbitos: social, político,económico y cultural.
Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política. Estos logros se realizaron con altos costos económicos ysociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

PERSONAJES IMPORTANTES
FRANCISCO I. MADERO
Nacido en Parras, Coahuila, el 30 de octubre de 1873,siendo hijo de un hacendado y nieto de un ex-gobernador de Coahuila, Francisco I. Madero estudió en Francia por cinco años, tomando cursos de economía y comercio.
Madero realizó tres giras para promover clubes antirreeleccionistas estatales con miras a celebrar una convención anual en abril de 1910, en la que se constituiría el Partido Nacional Antirreeleccionista y se designarían los candidatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS