Revolucion mexicana

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
MOLARIDAD:
La molaridad (M), o concentración molar, es el número de moles de soluto por cada litro de disolución. Por ejemplo, si se disuelven 0,5 moles de soluto en1000 mL de disolución, se tiene una concentración de ese soluto de 0,5 M (0,5 molar). Para preparar una disolución de esta concentración habitualmente se disuelve primero elsoluto en un volumen menor, por ejemplo 300 mL, y se traslada esa disolución a un matraz aforado, para después enrasarlo con más disolvente hasta los 1000 mL.

Es elmétodo más común de expresar la concentración en química, sobre todo cuando se trabaja con reacciones químicas y relaciones estequiometrias. Sin embargo, este proceso tiene elinconveniente de que el volumen cambia con la temperatura.

Se representa también como: M = n / V, en donde "n" son los moles de soluto y "V" es el volumen de ladisolución expresado en litros.
M= MOLES DE SOLUTO / LITRO DE SOLUCION

La molaridad de una solución se calcula dividiendo los moles del soluto por los litros de la solución.SOLUCIONES:
 Cuando mezclamos una cierta cantidad de un sólido con un líquido se forma una solución en la que el sólido se conoce como soluto y el líquido o solventees el diluyente. Ejemplos de soluciones no sólo se encuentran en el laboratorio también en la cocina cuando agregamos sal al agua para preparar luego una sopa estamospreparando primero una solución.
En realidad ¿Qué es una solución? Una solución es una mezcla homogénea donde todas las partículas que existen en ella se encuentran comomoléculas o iones individuales.
Como fácilmente podemos deducir de los ejemplos del capítulo 2 las soluciones se expresan en mgr/ml o en gr/l pero también en molaridad (M).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS