Revolucion neolitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION NEOLITICA:

Es la primera transformación radical en la forma de vida de la humanidad, surgiendo así un cambio en la actividad económica: depredadora aproductiva; de sedentaria de caza y recolección a productiva de agrícola y ganadera.

Este cambio data de más de 900 años, como consecuencia de los cambios climáticos que seprodujeron en el comienzo holoceno última y actual época geológica en la que la capa de hielo se derritió. Da inicio en el Medio Oriente y comprende hasta África y elOeste de Asia. En América la Revolución Neolítica se produjo de forma autónoma.

ECONOMIA NEOLITICA:

Debido a la desaparición de las sociedades de cazadores yrecolectores, aparece un nuevo tipo de sociedad: Productora de sus alimentos.

Estas sociedades desaparecieron debido a que solo tomaban lo que la naturaleza ofrecía, sinofrecer nada a cambio, la demanda era basada en la oferta que podía ofrecer, a consecuencia de esto nacen las sociedades productoras de alimentos, ganaderos y agrícolas.En la sociedad la gente se diferencia por su trabajo, en lo paleolítico: Todos cazaban = Todos iguales.

Al principio en lo neolítico todos son agricultores= Todos soniguales, pero como resultado de los excedentes producidos, no todos se dedicaron a la agricultura o ganadería, entonces, nace la demanda y necesidad de productos que ni laagricultura ni la ganadería pueden producir.

Con el excedente se puede alimentar a otras personas, que se dediquen a fabricar instrumentos, tejidos, cerámica; nace laartesanía y a razón de esto el artesano le cambia sus productos al agricultor por sus excedentes.

El intercambio de excedentes es igual al primer tipo de comercio.
tracking img