Introducción.

- Nuestro país durante muchos años a sufrido transformaciones sociales y económicas causadas por malos entendidos políticos y por dictaduras que lo único que lograron fuebeneficiar a los que estaban en el poder haciendo que la economía del país y los problemas sociales fueran cada día mas lamentables.

- En esta ocasión me toca exponer una parte de esta historia tristeque a tenido nuestra Nicaragua. A continuación voy a presentarles una breve reseña de lo que fue la revolución sandinista y para ello voy a iniciar presentándoles los antecedentes de la misma.Antecedentes de la revolución.

- El general A gusto C. Sandino (1893 – 1934) fue el símbolo directo de la revolución ya que apoyado por un ejército de campesinos y obreros combatió la intervenciónarmada de los Estados Unidos en Nicaragua.

- Sandino y su ejercito combatió a los marines estadounidenses en las montañas de las Segovias con menos tecnología armamentista pero sus tácticas fueron taneficaces que nunca pudieron ser eliminados por los extranjeros.

- Los marines se fueron de Nicaragua y dejaron un ejercito adiestrado que se llamo la guardia nacional y dirigido por un militarentrenado en los Estados Unidos llamado Anastasio Somoza García.

- En 1934 después que se retiraron los marinos Sandino quiso negociar la paz e integrar a su gente a la vida civil. José Maria Moncada ySomoza García lo llamaron para negociar pero fue traicionado, capturado y acecinado por orden de ellos mismos.

- Después de asesinato de Sandino, Somoza García aliado con los Estados Unidos llegoal poder en 1937, lo cual le garantizo un completo manejo de la guardia nacional y un poder totalitario controlando a base de terror y ejecuciones masivas.

- Pero en 1956 un joven poeta leones denombre Rigoberto López Pérez sacrifico su vida al dispárale en una fiesta al dictador que mas tarde muere en un hospital en Panamá.

- Después de la muerte de Somoza García la presidencia la toma... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Revolucion nicaraguense. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Nicaraguense/3159397.html

MLA

"Revolucion nicaraguense" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Nicaraguense/3159397.html>.

MLA 7

"Revolucion nicaraguense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Nicaraguense/3159397.html>.

CHICAGO

"Revolucion nicaraguense." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revolucion-Nicaraguense/3159397.html.