Revolucion norteamericana

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
1) Durante la Guerra de los Siete Años se enfrentaron Francia y España contra Gran Bretaña por los territorios de America del Norte. El resultado de esa contienda estuvo vinculada con la RevoluciónNorteamericana porque la guerra resulto ventajosa para Inglaterra mientras que Francia sufrió importantes pérdidas territoriales coloniales como consecuencia Francia y España apoyaron la independenciade las colonias de Norteamerica como forma de desquite contra Inglaterra.

2) Antes de que estallara la revolución el imperio de Inglaterra en América se iba expandiendo gradualmente medianteguerras y colonias. Inglaterra consiguió controlar Nueva Ámsterdam tras las guerras anglo-holandesas. Las colonias americanas se extendían hacia el oeste en busca de nuevas tierras para la agricultura.
Lasociedad era mixta predominaban los colones de origen inglés, habían colones procendentes de Holanda, Suecia, Francia y demás países europeos; los esclavos constituian otro enorme foco de inmigracióna América. Ena la sociedad habian extensos sectores medios rurales y urbanos que incluían agricultores, artesanos y pequeños comerciantes.
Organización de la economia:
-Colonias del norte:cultivaban trigo.
-Colonias del sur: tabaco, arroz y algodón. Los esclavos eran la base del trabajo.

3) El principal motivo de las colonias para unirse y enfrentar al Imperio Británico fue la aprobacion delstamp act; una medida que crea el impuesto al papel que importan las colonias, ej: diarios, almanaques, etc.

4)Los proceres de la independencia norteamericana son:
John Adams
benjamin franklinAlexander hamilton
John jay
Thomas jefferson
James madison
George washington

5)
Masacre de Boston Motín del té Guerra de la independencia
El 5 de marzode 1770, fecha en la que el lanzamiento de bolas de nieve contra los soldados británicos acabó en una sangría en la que se produjeron 4 muertos por disparos de fusil. El hecho llevó al monarca Jorge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución norteamericana
  • Revolucion norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS