revolucion quimca

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
La Segunda Gran Revolucion Quimica
La segunda revolucion de la quimica consistio en una serie de acomodos que se le intento dar a los diferentes elementos descubiertos hasta esa epoca muchosmejoraban el trabajo de otros pero seguian siendo desechados hasta que Dimitri Mendeliev empezo la tabla periodica pero dejando espacios vacios por si se descubrian nuevos elementos.
El mayor descubrimientofue la tabla periodica propuesta por Mendeliev.
Canizzaro, quimico italino, determino que un mol de gas ocupa un volumen de 22, 4 L en condiciones normales, a partir de este dato del volumen molar(22, 4L del compuesto)se pudo averiguar la masa molecular de un determinado compuesto gaseoso del elemento.
Canizzaro refino los pesos atomicos aplicando la Ley de Avogrado y formulo una ley paradeterminar los pesos atomicos de los elementos: las distintas cantidades del mismo elemento contenido en distintas moleculas son todas multiplos enteros del peso atomico.
En 1860, en el Congreso Nacionalde Quimica en Karlshure, Canizzaro presento sus pesos atomicos reconociendo las propuestas de Avogrado sobre las formulas quimicas y de Frankland sobre la valencia. Mendeliev asistio a dicho Congresoy las aportaciones de Canizzaro fueron claves para el reconocimiento de la periodicidad: si los elemntos son listados en orden creciente por sus pesos atomicos se puede observar un patron depropiedades repetidas.
Al principio Mendeliev le llamo "El sistema periodico" a su descubrimiento, en 1871 le denomino TABLA PERIODICA.
La Revolución química1 , la reformulación de la química basada en laLey de conservación de la materia y la teoría de combustión del oxígeno. Se centra en la labor de químico francés Antoine Lavoisier (llamado «padre de la química moderna»). El 20 de febrero de 1773,Lavoisier escribió: "La importancia del fin que me impulsó a realizar todo este trabajo, me parecía destinado a provocar una revolución en química. Una inmensa serie de experimentos queda por hacer"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimca
  • Quimco
  • Quimca
  • químca
  • quimca
  • quimca
  • quimca
  • Quimca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS