Revolucion Rusa Antecedentes

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Secretaria de Educación Publica

Secretaria Educación de Veracruz

Escuela de Bachilleres Isaac Ochoterena

Materia: Historia

Proyecto de historia bloque 2 y 3

Nombre de la maestra: Teresita Tepach Sierra

Nombre del alumno: Andrés de Jesús Ton López

Fecha de entrega: 26/11/2012

San Andrés Tuxtla Ver.INTRODUCCION

El término Revolución rusa agrupa a todos los sucesos que condujeron de manera espontánea al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, a continuación, entre febrero y octubre de 1917. En gran medida inducida por la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa fue un acontecimiento decisivo y fundador del "corto siglo XX"2 abiertopor el estallido del macro conflicto europeo en 1914 y cerrado en 1991 con la caída de la Unión Soviética. Objeto de simpatías y de inmensas esperanzas por unos
En enero de 1905 miles de manifestantes exigían en San Petersburgo mayores salarios y menos horas de trabajo fueron tiroteadas por las tropas. Eso provocó huelgas en muchas ciudades, incluida una huelga general en San Petersburgo. Mástarde, los manifestantes exigieron el fin de la guerra. Los campesinos se levantaron contra los terratenientes y hubo motines militares y navales.
Tras el estallido de la primera guerra mundial el ejercito ruso había perdido más de cinco millones de hombres en 1917. El gobierno declara que Rusia se convertía en republica pero Lenin organizó un golpe de estado en octubre, se hizo con el poder yestableció la Unión Soviética.
Las bajas rusas durante la Primera Guerra Mundial también contribuyeron al descontento popular, lo cual, aunado al liderazgo de Vladimir Lenin y León Trotsky, condujeron a la Revolución Rusa que termino por estallar en marzo de 1917.













COMIENZO DE LA REOLUCION RUSA

La Revolución rusa de 1917 fue un movimiento político enRusia que culminó en 1917 con la expulsión del gobierno provisional que había reemplazado el sistema zarista, lo que llevó finalmente al establecimiento de la Unión Soviética, que duró hasta su caída en 1991.
La Revolución rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fue palpable tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir elcomunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países convulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después, el modelo filosófico/gubernamental tomaría renovada notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado totalmente socialista y en una superpotencia económica y militar, se enfrentara a los Estados Unidos en la Guerra Fría.
Al inicio de siglo xx el imperio ruso se perfilabacomo una potencia mundial, el desarrollo tardío de su industria reflejaba un gran atraso económico y social y el germen del descuento se extendía también en las grandes ciudades, entre le proletariado industrial que, aunque poco numeroso sobrevivía igualmente en penosas condiciones de vida.
Las causas de la revolución rusa fueron estos factores: en lo político, el pueblo era una masa de genteempobrecida que desde siglos atrás vivía en condiciones miserables y que odiaba la dictadura del zar Nicolás II; en lo deficiente industrialización, factores que un conjunto provocaron escazas de alimentos y minerales. Las jornadas de trabajo eran de 12 a 14 horas, con salarios muy bajos ya que a eso llevaron la inconformidad y causo el hambre en el pueblo ruso. Las bajas rusas en la primera Guerramundial llevaron al descontento popular, lo cual, aunado el liderazgo de Vladimir Lenin y León Trotsky, condujeron ala revolución rusa que termino por estallar en marzo de 1917.








AUTOCRACIA ZARISTA DE NICOLAS II

Se le conocía a si autocracia porque la forma de gobierno no consistía en un monarquía absoluta en la cual el zar, máximo representante de la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Revolución Rusa
  • Antecedentes de la revoluciòn rusa
  • Antecedentes de la revolución rusa
  • Antecedentes de la revolución rusa
  • Antecedentes y consecuencias de la revolución rusa
  • Antecedentes revolución rusa 1917
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS