Revolucion Rusa De 1917

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1917: el viraje de la guerra



Soldados de Estados Unidos durante la batalla de St. Mihiel, en Francia.
Véase también: Revolución rusa de 1917.
En 1917, el Estado Mayor alemán tomó la decisiónde aguantar a los Aliados en el Oeste y hundir de una vez a las desalentadas tropas zaristas, luego de la victoria táctica de los británicos en Arras. Los franceses, tras el fracaso total de suofensiva de Chemin des Dames, no son capaces de lanzar ninguna otra ofensiva, limitándose a resistir. El 7 de junio los británicos lanzan una ofensiva en Flandes, sin embargo, no consiguen romper elfrente. El conflicto se estanca y el desaliento cunde en la retaguardia. La población civil padece restricciones, sobre todo en Alemania, bloqueada por los aliados.
En abril de 1917 los Estados Unidos ledeclararon la guerra a los imperios centrales, lo que le dio a la contienda el carácter mundial. No obstante, sus efectos no se sentirían sino hasta 1918. El hecho que motivó el ingreso de EstadosUnidos en la guerra, fue el hundimiento del Lusitania (hundido el 7 de mayo de 1915), donde murieron 123 estadounidenses, por un submarino alemán. Este hecho provocó una viva reacción en Estados Unidos,que se preparó para entrar oficialmente en guerra al lado de los aliados.
En febrero de 1917 en Rusia estalla la Revolución Rusa, la cual obligó a abdicar al Zar Nicolás II, quedando el país bajo elmando de Aleksandr Kérenski, quien continuó en guerra contra Alemania. Sin embargo en octubre estallaría la revolución bolchevique, que depuso al gobierno de Kérenski. Este clima de inestabilidadpermitió a los alemanes avanzar considerablemente en Rusia.


Tropas revolucionarias en marzo de 1917.
Los bolcheviques tomaron el control total y firmaron el armisticio con los imperios centrales enel mes de diciembre, después de la Paz de Brest-Litovsk (negociada por León Trotsky) en marzo de 1918. Para obtener esta paz consintieron enormes sacrificios económicos y territoriales. Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion rusa (1917)
  • Revolucion rusa de 1917
  • IMPERIO RUSO ANTES DE LA REVOLUCION DE 1917
  • La revolución Rusa de 1917
  • revolucion rusa de 1917
  • Revolución Rusa De 1917
  • Revolución Rusa de 1917
  • Revolución Rusa 1917

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS