REVOLUCION RUSA

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

REVOLUCION INDUSTRIAL I
Durante el siglo XVII y XVIII surgieron varios cambios científicos y tecnológicos que fueron los que provocaron los cambios básicos para la civilización contemporánea. Esto provocó un choque de ideas entre los ilustrados y las multitudes analfabetas. Un gran apoyo para los europeos de esa época fueron los grandes avances de la ciencia. Un cambio notorio en Inglaterrade esa época fueron las transformaciones que se vivieron; las aldeas se convirtieron en ciudades, se ampliaron las carreteras y aumentó el número de fábricas. Pero el gran cambio se dio con la unión de tierras a través de la vía marítima. Todos estos cambios fueron de gran impacto en la sociedad. Se dio la revolución de las máquinas como el ferrocarril y el buque de vapor.
A Inglaterra llegaronirlandeses y escoceses, la población aumentó en gran medida; se desplazaron de norte a sur y de este a oeste. Surgieron nuevas formas de trabajo; se crearon nuevas habilidades y el trabajo infantil, femenil, jornadas laborales mayores a 12 horas y la explotación del trabajo masculino fueron las consecuencias de la nueva era en la sociedad. El comercio también evolucionó y el capital fue en aumentoconstante.
Según Ashton; una característica esencial del periodo histórico de la Revolución Industrial es el crecimiento veloz de la población. Esto se debe a que la población aumentó en un 50 y 60% entre la la segunda mitad del siglo VIII y la primera mitad del siglo XIX. En la antigüedad; el abuso de ginebra barata y las numerosas enfermedades cobraron muchas vidas; sin embargo al alimentarmejor al ganado en invierno sirvió para surtir carne fresa durante el año, el consumo legumbres ayudó a la resistencia de enfermedades, un nivel de aseo personal más alto ayudó a prevenir infecciones y la construcción de casa de ladrillo, calles pavimentadas y


con drenaje y la construcción de hospitales favorecieron en gran medida a la resistencia de epidemias.
La Revolución Industrial nosolo se da en las fábricas, sino en todos los sectores de la sociedad. Pero esta revolución también causó que varias personas quedaran sin trabajo al introducir las máquinas, se dieron muchos beneficios con la revolución, pero no toda la población tenía acceso a ella.

REVOLUCION INDUSTRIAL II
1.- Describe cuales fueron las características de los cambios técnico científicos que se presentaron ensiglo XVII y XVII.
La Revolución Industrial es el proceso que involucró una serie de avances tecnológicos; estos avances de dan con la evolución de las matemáticas; lo cual ayuda a la invención de aparatos muy precisos. Un ejemplo de esto es que un relojero podía hacer un reloj basándose en las teorías de Newton y así lograr crear algo de suma precisión.

Los ingleses comenzaron a crearinventos técnicos para la industria textil debido a la rivalidad que existía entre Inglaterra y Asia por superarlos en la gran habilidad manual que poseían. Los avances comenzaron a ser notorios en 1733 con la invención de la lanzadera volante; esta máquina fue creada por John Kay. Esta máquina podía fabricar telas de algodón con el ancho que se quisiera tener y con esta máquina como antecedente es queen 1765 Carkwright construye una máquina que es capaz de acelerar el hilado del algodón.
La construcción de máquinas textileras era muy caro ya que se necesitaba hierro fundido y era muy caro conseguirlo y es hasta 1735 que Abraham II Darby logra conseguir un chorro de metal fundido sin la necesidad de utilizar carbón vegetal y

esto originó el perfeccionamiento de los hornos a base de carbóny esto provoca que en Inglaterra se da un abundante crecimiento en las industrias siderúrgicas y carboneras al mismo tiempo.
James Watt concentra su atención en la máquina atmosférica que construye Thomas Newcome en 1712, la cual tenía su acción en la presión atmosférica. El observa que en la máquina de Newcome se concentran los esfuerzos en que el vapor estuviera muy caliente; a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS