Revolucion Rusa

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Nombra los principales hechos :

Primer guerra mundial
Revolucion rusa
Crisis del 29, gran crisis economica del capitalismo
Llegan los nazis al poder en Alemania
Guerra civil española
Invasiónnazi a diversos paises europeos
Segunda guerra mundial
Derrota nazi


2- Vladímir Lenin Fue unimportante dirigente revolucionario ruso y líder del partido bolchevique. fue el primer presidentedel Gobierno soviético.


3- Franco Fue un militar y gran importante dirigente durante la guerra civil española, luego un dictador q estuvo en el poder en España durante mas de 40 años.

4-United fruit company fue una de las mas importantes empresas estadounidense multinacional que producia y comercializaba frutas naturales. Para ello esta empresa compro miles de hectáreas de tierras encentro america estableciendo alli sus empresas , explotando los recursos y contratando a millones de centroamericanos por un sueldo sumamente bajo. Como consecuencia de esta influencia economica lospaises dominados entre ellos Nicaragua, Mexico, el Caribe , Honduras, etc , se convirtieron en enclaves productivos es decir paises los cuales no tenian control sobre sus recursos.

5- HoracioQuiroga, Delmira Agustini , Carlos Vaz Ferreira, Florencio Sanches, Juan Enrique Rodo.


En la epoca ballista el estado invirtio mucha plata para la educación. Se crearon cientos de escuelas, un liceopor cada capital de departamento , se fundo la escuela de oficios y la de arte gramatical. Se crearon varias facultades como la de ingeniería, veterinaria y la preparatoria para mujeres.
La quitaron ala educación ciertos costos como el pago por lo exámenes.


Opinión Batlle

Batlle era un estatista que consideraba que el estado deberia tener una influencia, intervención y relacion con elpais. Que este no representaba a ninguna clase social, sino a toda la sociedad.
Uno de los objetivos de Batlle era crear mas justicia social, por medio del estado y estableciendo reformas graduables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS