Revolucion Rusa

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
re
La Revolución rusa

En la Revolución pueden distinguirse dos fases: La primera fue la llamada Revolución de Febrero de 1917, que desplazó la autocracia del zar Nicolás II de Rusia, el último dela historia, y tenía la intención de instalar en su lugar una república liberal.
La segunda fase fue la Revolución de Octubre, en la que los sóviets, inspirados y dirigidos cada vez más por elPartido Bolchevique, bajo el destacado papel, conocido de Lenin y León Trotsky
La Revolución rusa fue un movimiento político en Rusia que culminó en 1917 con la expulsión del gobierno provisional quehabía reemplazado el sistema zarista, lo que llevó finalmente al establecimiento de la Unión Soviética, que duró hasta su caída en 1991.
Rusia se componía de una sociedad jerarquizada, dominada por lanobleza terrateniente, con un gobierno absolutista, encarnado en la figura de los zares, que coartaron las libertades individuales y ejercieron la censura. El pueblo deseaba terminar con este gobiernoque los había reducido a una condición de servidumbre. Su economía era agrícola, aunque la industria tuvo desarrollo, por las inversiones en hierro, carbón, acero y ferrocarriles que realizaron enFrancia y Gran Bretaña.
El pueblo ruso odiaba la dictadura del zar Nicolás II durante su gobierno .1905 hubo un estallido revolucionario, encabezado por la clase obrera . Reclamaron por un cambiopolítico y por sus derechos laborales, paralizando los medios de transporte, aumentando aún más la crisis con la escasez de productos y el alza de precios. Las bajas que los rusos sufrieron durante la IGuerra Mundial debilitaron aún más la imagen de Nicolás. Económicamente, la inflación y el hambre por toda Rusia contribuyeron asimismo a la revolución.
Este movimiento, obligó al gobierno a compartirsu poder con un Poder Legislativo o Parlamento representado por la Duma, integrado por todas las clases sociales, que transformó la Monarquía autocrática en una Monarquía Parlamentaria aunque, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS