Revolucion Rusa

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
3-Revolución Rusas :
a) Describe la situación política y social de Rusia antes y después de la revolución.
b) Explica la revolución de Octubre de 1917.
c) Busca datos geográficos deLenín, Trotsky y Stalin.
d) ¿Quiénes eran los Bolcheviques?
e) Menciona el nuevo estado que surgió después de la revolución.
f) ¿A que se denomino totalitarismo? Menciona las medidastotalitarias que tomó la revolución.
g) Indica los cambios sociales, económicos y políticos que se produjeron en la época de Stalin.

a) Antes de la revolución Rusa, los campesinos vivían en condicionesmiserables. Había un pequeño e influyente grupo de obreros producto de una tardía pero significativa industrialización, pero también existía una burguesía urbana de escasa influencia política y social.El único sector que gozaba de privilegios era la nobleza terrateniente que vivía en una explotación agrícola, sobre esta estaba el verdadero poder el zar de todas las rucias, tenía una políticaexterior de gran potencia.
b) La guerra mundial acelero el fin de la arcaica estructura sociopolítica rusa al dejar en evidencia los graves conflictos no resueltos: economía atrasada y sociedaddisgregada y un poder político ajeno a la vida de la gente acentuada en la invasión alemana la que exploto en febrero de 1917 cuando en muchas ciudades faltaron alimentos sin apoyos , el zar abdico y la dumaformo un gobierno provisional que intento continuar con la guerra mal visto por la sociedad un pequeño grupo pero organizado tomo la sede del gobierno y tomo el poder este grupo llamado bolcheviqueseste golpe de estado conocido como revolución de octubre.
d) Los bolcheviques eran un grupo político minoritario y con apoyo de un sector reducido de la sociedad. Representaban la facción extrema delPartido Obrero Socialdemocrático Ruso.
e) El nuevo estado que surgió en la revolución y guerra civil se llamo UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS SOVIETICAS que estaba encabezado por el partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolución Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS