revolucion rusa

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


INSTITUTO MARIA INMACULADA


LA REVOALUCION RUSA


SOCIALES


JUAN SEBASTIAN LONDOÑO LASCARRO



GRADO 9°


09/04/2015




1. ¿Qué es la revolución rusa y cuáles son sus principales autores?
2.¿Por qué se dio la revolución rusa?
3. ¿Qué movimientos sociales genero la revolución rusa?


















DESARROLLO

1. La revolución rusa fue uno de los acontecimientos clave de la historia delsiglo XX. La primera guerra mundial sometió a tensiones brutales a la sociedad rusa y provocó la revolución que acabó con la autocracia zarista. Tras una efímera experiencia liberal, en noviembre de1917 triunfó la primera revolución comunista de la historia.
Lenin dirigió con mano de hierro al nuevo estado soviético a través de un período de horror y calamidades. La primera guerra mundial, larevolución y la guerra civil golpearon duramente al tejido social ruso.
Stalin, su sucesor, concluyó la construcción de la dictadura comunista. La economía fue centralizada por el Estado y el poderpolítico quedó en manos del dictador que controlaba férreamente al partido comunista y a la sociedad soviética. El terror estalinista configuró uno de los grandes regímenes totalitarios del siglo XX.

Autoresde la revolución Rusa:
Vladímir Ilich Lenin: revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de octubre y primer dirigente de la Unión de RepúblicasSocialistas Soviéticas.
Nicolás II de Rusia: fue el último zar de Rusia hasta su abdicación, el 15 de marzo de 1917, su hermano Miguel quien rechazó el ofrecimiento, poniendo fin a la dinastíaRomanov.
Mijaíl Vasílievich Frunze dirigente bolchevique durante la Revolución rusa y comandante militar soviético.
Néstor Ivánovich Makhnó revolucionario anarquista ucraniano que se negó a unirse a losbolcheviques tras la Revolución de Octubre.
Aleksandr Fiódorovich Kérenski político social-revolucionario, abogado de profesión, fue un líder revolucionario ruso que desempeñó un papel primordial en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS