REVOLUCION RUSA

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
REVOLUCION RUSA

CAUSAS

IDEOLOGIAS

ETAPAS

REFLEXION
POLITICAS: Rusia hallábase gobernada por una monarquía absoluta y despótica, donde la voluntad del soberano (denominado Zar, es decir, granRey) era considerada como ley. El Zar tenia, pues, un poder ilimitado; gobernaba en forma arbitraria, es decir, sin dar cuenta de sus actos a nadie y sin respetar las libertades y derechos de sussúbditos. Indiferente a las aspiraciones de las mayorías, no demostró interés por el progreso y bienestar de su pueblo. Por otra parte, la Duma o parlamento, casi siempre se mostró dócil e incondicional alsoberano.
MENCHEVIQUE:
Los mencheviques eran partidarios de hacer de Rusia un país democrático burgués al estilo occidental como paso previo al socialismo. En el Congreso de Londres (1903) se opusierona sector más radical del partido, los bolcheviques, quedando en minoría con respecto a ellos. A partir de entonces recibieron el apelativo de “minoritarios”. En 1912 se separaron de los bolcheviques.REVOLUCION 1905 ocurrió el 9 de enero de 1905, cuando una muchedumbre (200.000 personas), desarmada, compuesta por obreros, campesinos, mujeres y niños, dirigida por el pope  Japón, posible confidentede la policía y colaborador del régimen, se encaminó hacia el Palacio de Invierno, residencia del Zar en San Petersburgo.
Pretendía hacerle llegar una serie de peticiones: convocatoria de unaasamblea constituyente, mejoras salariales, jornada de ocho horas, libertad de sindicación, etc.
Por respuesta obtuvieron una violenta represión que se saldó con más de mil manifestantes muertos. Esteacontecimiento ha pasado a la historia con el nombre de "Domingo Sangriento".

SOCIALES: La organización social de Rusia estaba basada en la más absoluta desigualdad. Distinguiéndose dos clases socialesbien marcadas:
 La Nobleza Ellos dirigían el gobierno, eran los más grandes propietarios, disfrutaban de todos sus derechos y gozaban, así mismo, de toda clase de privilegios. Mostrándose ajenos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS