Revolucion sandinista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución Sandinista:

Este es un proceso abierto que ocurrió en nicaragua en el año 1978 y se extendió hasta el año 1990, esta revolución toma este nombre en honor a Cesar augusto Sandinoquien fue héroe a la resistencia nicaragüense contra la ocupación norteamericana entre los años 1927 y 1933.
Gracias a esta revolución se dio fin a la dictadura de la familia Somoza, la cual sereemplazo por un gobierno de izquierda. Esta rebelión fue protagonizada por fuerza de la guerrilla de izquierda, el frente sandinista de liberación nacional (FSLN), quien este también contó con un granapoyo popular.

Para ser un poco más detallista para el momento de clímax de esta revolución:
Estos guerrilleros usaron tácticas muy parecidas a las que uso don Fidel Castro en cuba, estos dierongrandes represalias a la familia Somoza. Pese a los distintos problemas internos que fueron ocurriendo a medida que la revolución avanzaba, la creciente rebelión popular llevó al FSLN a unirse bajo elliderazgo de Daniel y Humberto Ortega y a encabezar la revolución que finalmente derrocó la dictadura de Somoza en julio de 1979.
Aunque la FSLN derroco a la familia Somoza, y impuso un nuevo tipo degobierno, estos formaron un directorio encabezado por Daniel ortega pero sin embargo no quiso decir que hallan impuesto sus propias leyes o solo un partido político, sino que fueron abierto en quedistintos partidos puedan participar en el nuevo desarrollo de nicaragua, este nuevo gobierno nacionalizo las principales industria.
El principal problema fue, cuando un ejército guerrillero armado ysubvencionado por la administración de Ronald Reagan de forma fraudulenta. Esta agresión militarizó aún más al régimen que fue cayendo bajo la dependencia de la URSS y la Cuba de Castro.La Perestroika, con su consiguiente desligamiento del apoyo militar al FSLN, y la presión de la Contra, llevaron finalmente a que en las elecciones de 1990 los sandinistas fueran desalojados del poder en las...
tracking img