Revolucion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de verificaciones campo

Siempre que se emplea mediciones subjetivas del desempeño, la diferencia en las opiniones de los evaluadores puede conducir a discusión, con efecto de permitir una mayor estandarización en las evaluaciones, algunas compañías emplean el método de la verificación de campo. en le un representante calificado del departamento de personal participa en la puntuación queconocen los supervisores, el departamento de personal solicita información acerca del desempeño del empleado al supervisor inmediato. Continuación prepara una evaluación que se base en esa información. La evaluación se envía al supervisor para qu8e verifique, canalice y discuta, primero con el experto del personal, y después con el empleado. El resultado final se entrega al especialista depersonal, quien registras las puntuaciones y conclusiones en los formularios que la empresa destina para ellos.

La participación de un profesional calificado permite que la confiabilidad y la comparabilidad aumenten, pero es probable que el incremento resulte en el costo haga que este método se caro y poco practico para muchas compañías. Una variante de gran importancia en este meto9do se emplea enpuestos en los que la evaluación del desempeño puede basarse un en examen de conocimiento y habilidades. En este caso la comparación dl conocimiento y habilidades es esencial que la compañía establezca como necesario de uno o mas expertos en le proceso, los expertos provienen tanto del área técnica como la del departament9o de personal, los exámenes pueden ser de muchos tipos y para que seanútiles deben ser confiables además de ser validados,

Para que el método guarde relación directa con el puesto, las observaciones deben efectuarse en condiciones similares ala que impera en la practica cotidiana, dada la obvia imposibilidad de que los proceso se de ensayo y aprendizaje se llevan acabo sobre seres humanos,( es especial cuando las maniobras conllevan a riesgos)

Métodode investigación de campos

Método de evaluación de empeño, desarrollado con base a entrevistas de un especialista en en evaluació,con le supervisor inmediato, mediante las cuales se evalúa el desempeño de su subordinados, buscando la causa, los orígenes y los motivos de tal desempeño, mediante le análisis de hechos y situaciones .es un método de evaluación mas amplio que permite además de,además de emitir un diagnostico del desempeño del empleado, planear junto con el supervisor se desarrollo en le lugar y en la organización.

Uno de los problemas graves dela planeación y del desarrollo de recursos humanos en una empresa es la necesidades dar retroalimentación de datos ha cerca del desempeño de los empleados admitidos, integrados y capacitados. Sin esta retroalimentación dedatos, el órgano de personal no esta en condiciones de medir, controlar ni acompañar la adecuación y la ofíciense de sus servicios. En este sentido, el método de investigación de campo puede tener una gran diversidad de aplicaciones, ya permite evaluar el desempeño y sus causa, planear junto con la supervisión inmediata los medios para su desarrollo y , sobre todo acompañar el desempeño delempleado de manera mucho mas dinámica que otros métodos de evaluación

Características Método de investigación de campo

La evaluación del desempeño la realiza el supervisor (jefe) con asesoría de un especialista (staff) en evaluación de desempeño. El especialista va cada una delas sesiones para entrevistar a los jefes sobre el desempeño de sus respectivo subordinados, de aquí proviene elnombre de investigación de camp. Aunque la evaluación sea responsabilidad de línea de cada jefe, se hace énfasis en la función de staff que debe asesor al jefe.

El especialista en evaluación desempeño lleva acabo una entrevista de evaluación de cada jefe, cumpliendo el siguiente itinerario:

a) Evaluación inicial. El desempeño de cada empleado se evalúa inicial mente de acuerdo con...
tracking img