Revolucion sovietica & formacion de la urss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVOLUCION SOVIETICA & FORMACION DE LA URSS

¿Cuáles fueron las cusas de la revolución rusa de 1917?
Causas Económicas
Muchos hombres se unieron al ejército en 1914 (en la 1ª guerra mundial), quedejó un escaso número de trabajadores en las fábricas, eso llevo a escasez de alimentos y materias primas. Los obreros tuvieron que soportar malas condiciones de trabajo. Se desencadenaronrevueltas y huelgas... Los precios se dispararon a medida que los bienes esenciales eran cada vez más escasos. En 1917, el hambre amenazaba a muchas de las grandes ciudades. El fracaso de Nicolás en resolverlos problemas económicos de su país y la promesa del comunismo por hacerlo hizo casi imposible que no hubiese revolución.
Causas sociales
La I Guerra Mundial sólo aumentó el caos. La demanda deproducción del armamento para la guerra causó muchas más huelgas. Además, como se necesitaban a muchos trabajadores en las fábricas, los campesinos emigraron a las ciudades, que se vieron superpobladas,y en malas condiciones de vida .Como la cantidad de alimentos requerida por el ejército iba cada vez a más, el pueblo se quedaba sin comida. En 1917, el hambre invadía la mayoría de las ciudades. Lasuma de todo lo anterior ayudo a que el pueblo quisiese más igualdad, cosa que les impulso a tener ideas más extremistas.
Causas políticas
Muchos de ellos trabajaban once horas al día. Lascondiciones de salud y seguridad en el trabajo eran sombrías, y los salarios bajaban. Durante el reinado de Nicolás II se produjeron numerosas huelgas y protestas, casi todas fueron ignoradas por Nicolás ofrentadas violentamente. En 1915, la situación se volvió crítica cuando Nicolás decidió tomar control del ejército, y dejo a su esposa Alejandra al cargo del gobierno.
En octubre de 1916, Rusia habíaperdido entre 1,6 y 1,8 millones de soldados, empezaron a circular rumores de confraternización con el enemigo cosa que no ayudo al aprecio que tenían los soldados al zar, estaban hambrientos y sin...
tracking img