Revolucion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre, La máquina y la Tecnología….
¿Quién predomina?
No puede haber una división ya que la tecnología siempre dependerá de nuestras necesidades, del hombre, de la sociedad y del sistemasocioeconómico.
Bueno para hablar de ello, primero hay q hablar de la tecnología
La tecnología es un sistema en donde busca con unosmateriales naturales transformar, implementar y diseñar unos objetos para satisfacer sus necesidades. La revolución vario la tecnología como sistema y con los cambios tecnológicos iniciaron una nueva era.Y empezaron a aplicar máquinas para producir materiales, pasando de lo manual a la maquina un paso muy grande e inesperado, pero sin dejarde lado el trabajo humano que tiene un papel indispensable tanto en la fabricación como el uso y la producción de los materiales, con un nuevo sistema socioeconómico que cambio el poder, y con laevolución y la revolución formaron una unidad dando así el inicio del desarrollo.
Sistemas de técnicas de producción
Características:
Producen el cambio de forma a los materiales con operacionestécnicas: la obtención de materiales naturales, darle una forma determinada y el transporte de los materiales. Se necesita energía e información y estas pueden ser transformadas y transportadas por elhombre o por ingenios técnicos. Procesamiento de materiales: La conversión de materiales comoresultado el cambio de las propiedades físicas y químicas, darle la forma deseada a los materiales y así convertir material original en otro material. Los objetos técnicos parasatisfacer las necesidades humanas se producen mediante ingenios de esta tecnología. Dar forma a la materia: crear, reformar, separar y unir.
El par-acción consiste en darle alguna forma, con la...
tracking img