Revolucion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Altamirano Durán – 200122

La revolución tecnológica es conocida como la tercera gran revolución de la humanidad; tiene como antecedentes la revolución agrícola e industrial.
Todo comienza conel nacimiento de fabricas e industrias que a lo largo de su existencia han afectado tanto a la sociedad que han llegado a transformar tanto su estilo de vida como su personalidad o identidad,introduciéndose a su tiempo, espacio y realidad.
Esto se ve afectado primeramente en la vivienda, pues al surgir la revolución industrial las personas comenzaron a migrar a las ciudades para buscar mejoresempleos, logrando así una sobrepoblación en la cuidad y un abandono extremo en el campo; hoy en día este acontecimiento ya no genera ganancias en las personas, pues ahora se desechan empleos gracias ala revolución tecnológica, por lo que este aspecto también es afectado.
Por ejemplo el trabajo de una fabrica ya no necesita personas que manejen la mano de obra, si no que ahora son indispensableslas maquinas tecnológicas, encargadas de hacer este trabajo, afectando los puestos de trabajo.
Esta revolución ha generado tal avance que ahora se necesitan personas mas capacitadas en el manejo de lasmaquinas, esto en mi punto de vista tiene lados positivos y negativos. En los lados positivos esta el ahorro de la empresa, no necesariamente de dinero si no de seguridad a los empleados, pues ya notienen tanta responsabilidad hacia las personas, asimismo es una preocupación menos en puestos de trabajo; otro aspecto positivo es que los empleados ya tienen que saber lo que están haciendo, es decirtienen que estar estudiados para poder trabajar en dicha empresa, forzándolos a ser una ingeniera o una maestría sobre la industria, generando así mayor cultura en nuestra sociedad y ganas de saliradelante. En cuanto a los aspectos negativos esta la escasez de empleos y la incapacidad de adquirir una carrera, con esto surge el nombrar al gobierno, y del porque no invierten mas en la educación...
tracking img