Revolucion tecnologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
MEDIANTE QUE METODO CONSIDERO YO QUE APRENDE MAS UN ESTUDIANTE.
Durante el proceso de aprendizaje se pueden usar diversas técnicas y métodos de enseñanza. Ocurre que muchas veces estosmétodos son usados de una forma empírica sin una mayor profundización y usándose en ocasiones de modo incompleto. Esto ocurre muchas veces por desconocimiento y falta de formación al respecto, de ahí quees de vital importancia estudiar, analizar y poner en práctica los diferentes conceptos, teorías al respecto y metodologías desarrolladas para el logro del objetivo último: un alto nivel educativo enlos procesos de formación del niño, el joven bachiller y el profesional universitario.
Por medio de este ensayo se busca dar a conocer mi método de enseñanza o el cómo creo que el estudianteaprende en el desarrollo de la clase que yo oriento.
Para mi es importante tener en cuenta las ideas de los alumnos, incentivar la expresión libre y los debates al interior del grupo, cultivar laconfianza con los alumnos dentro y fuera de la clase. Este me todo me ha permitido un buen desarrollo de la clase ya que me admite mantener una clase activa, el estudiante atento y con mayor intención deaprender.
Al igual a mi parecer la enseñanza debe favorecer cuatro puntos importantes: La empatía; los estudiantes responden mejor cuando saben que el profesor se preocupa por ellos y por suaprendizaje. El aprendizaje activo; ya que la participación de los estudiantes facilita el aprendizaje. La interacción juicioso de grupos e individuos; el aprendizaje es una actividad solitaria, sin embargo,se puede mejorar gracias al trabajo en grupo. Y la potenciación del ego; hay que animar a los estudiantes a sentir que son responsables de sus propios éxitos en el aprendizaje.

Me parece que lomás importante la escuela como un sitio adonde vamos a aprender, donde compartimos el tiempo, el espacio y el afecto con los demás; donde siempre habrá alguien para sorprenderte, para emocionarte...
tracking img