Revolucion tupamarista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION TUPARAMISTA Y LOS PUEBLOS ANDINOS

El presente trabajo “LA REVOLUCION TUPARAMISTA Y LOS PUEBLOS ANDINOS” viene hacer la sinopsis y análisis de los alumnos, quienes con esmero ydedicación ofrecen el trabajo, para que nosotros los alumnos de la asignatura tiempo y sociedad II, podamos distinguir en ellos falencias y hechos que sucedieron en esa época. Y a partir de ello haceracrecentar sus conocimientos haciéndoles entender la importancia de nuestro hecho histórico como fue antes.
Todo ello contribuye a una adecuada formación Docente, teniendo en cuenta que nuestra región ynación requieren docentes idóneos que conduzcan a esa oleada de generaciones estudiantiles quienes con gran ímpetu y deseo se abalanzan a los centros educativos para así formar hombres de bien con uncoraje y libertad de ellos mismos.
Esperando colmar sus criterios para poder encaminarnos en un adecuado rumbo en el que hacer educativo, presento el siguiente trabajo, el cual será guía particularpara cada uno de nosotros como futuros docentes.

La sublevación general de indios de 1780 fue resultado de un largo proceso de rebeliones. Si bien existieron movimientos subversivos durante elsiglo XVII cuando se presentaron con mayor frecuencia y con objetivos más definidos. El siglo XVIII está lleno de acontecimientos políticos y económicos de trascendental importancia. Es el siglo de laidentidad americana diferenciada de lo europeo: criollos y mestizos sienten esa identidad y nunca como hasta ese momento surge el distanciamiento político y, en las últimas décadas, el deseo deindependencia.
Tanto la línea criolla como la indígena tienen en común el odio al europeo; pero mientras los unos buscan un cambio fundamentalmente político, los segundos accionan por un cambio de lasestructuras económico-sociales
Surgieron después líderes indígenas, como José Gabriel Condorcanqui en el Cusco, los Catarí en Chayaná, Túpac Catarí en La Paz y Santos Mamani en Oruro.
En 1780 la...
tracking img