Revolucion verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL AZCAPOTZALCO

MATERIA: QUÍMICA III

GRUPO:
TRABAJO: “LA REVOLUCIÓN VERDE”

TURNO: VESPERTINO

LAREVOLUCIÓN VERDE

Este término se refiere a la renovación de las prácticas agrícolas ósea que se hizo mas moderno utilizando la ciencia como apoyo al aumento de producción en el área agrícola enmuchos más o menos en la década de los 60, gracias al uso de genética variada mejorada y todo fue porque el gobierno invirtió más esta producción agrícola, se hizo el uso de la ciencia moderna parabeneficio de la agricultura para encontrar formas de producir más alimentos, lo que revolucionó la actividad agrícola. Y consiste en la cría intensiva y la selección genética permitió producir variedadesde alto rendimiento de cultivos y razas más productivas de ganado. También hubo grandes innovaciones en la agroquímica, para producir nuevos plaguicidas y fertilizantes.
Y para llevar la revolucióndirectamente al campo, los gobiernos apoyaron a los productores fomentando el uso de estas nuevas técnicas y tecnologías agrícolas.
Al principio se consideró un éxito enorme la revolución. Con elcrecimiento demográfico y de la demanda de alimentos, aumentó el suministro de alimentos y sus precios se mantuvieron estables. Pero desde el decenio de 1990 se ha observado que el auge de larevolución verde en la productividad tuvo un alto precio las semillas mejoraron. Los inicios de esta revolución se dieron con un científico estadounidense, se desarrollo el alto rendimiento mediante lacombinación, los países del mundo se beneficiaron con esta llamada revolución verde. Por una parte, se ha perdido una gran parte de la biodiversidad agrícola. Cuando los agricultores decidieron producir lasvariedades mejoradas de cultivos y de ganado, se abandonaron muchas variedades tradicionales, locales, que se extinguieron. Además, en muchos países el gran uso de plaguicidas y otras sustancias...
tracking img