Revolucion Y Evolucion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
La igualdad de la revolución
Desde que surgió el comunismo y muto al socialismo, los regímenes que han implementado estos sistemas constantemente nos han prometido equidad, justicia, igualdad decondiciones, y muchos otros derechos que en la práctica son solo palabras y un gran fracaso.
Es importante, considero, definir brevemente a que nos referimos por comunismo y a que nos referimos porsocialismo, puesto que lo común es pensar que ambos son lo mismo. En el comunismo lo que se da es una producción libre, pero un consumo común definido por el estado, hasta que se alcanza un estado deigualdad, donde todos tienen lo mismo. En cambio el socialismo toma la idea del comunismo de la equidad, pero la logra de otra manera, se hace una organización colectiva de la producción y ladistribución, pero el consumo es particular, no todos tienen que tener necesariamente lo mismo. Es entonces que podemos decir que del comunismo se dice que “de cada cual según su capacidad, a cada quien según sunecesidad”, es decir que cada quien trabajara según sus capacidades y se le otorgara lo necesario de a cuerdo a las necesidades que tenga. En cambio el socialismo es más un “a cada cual de acuerdo altrabajo realizado”, la distribución y planificación de los recursos esta, pero no se regala a la gente, se les apoya con subsidios para disminuir la deferencia que pueda haber, pero la gente tieneaquello que puedo tener según su trabajo y también según sus preferencias.
Como bien sabemos, en América Latina ambos modelos han sido implementados y se entiende el porqué sean tan populares. Ya en laconquista las injusticias y sometimiento de los más desprotegidos ha sido un hábito. Luego en la colonia tenemos a los mestizos siendo menos preciados y así hasta el día de hoy donde encontramos quelas diferencias que se fundaron desde el comienzo de nuestro continente perduran. Primero fueron los rusos los que se levantaron en contra del Zar y algunos años después los cubanos se levantaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Mexicana ¿Revolucion O Evolucion?
  • DE LA REVOLUCION A LA EVOLUCION
  • Sin Revolucion No Hay Evolución
  • la evolucion de la PTF en la revolucion industrial
  • La evolución y revolución del crecimiento de las organizaciones.
  • Revolucion y evolucion de las comunicaciones
  • Evolucionismo, Y Mas(Revolucion Francesa E Industrial)
  • Revolución o re evolución educativa en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS