revolucion y transformacion social

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
REVOLUCIONES Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL.
 REVOLUCIONES Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Los cambios a que dieron lugar las revoluciones y los proyectos utópicos, se englobaron en el modernismo. Todo esteproceso implicaba el desarrollo económico y el surgimiento de la sociedad industrial.
También aparecen nuevas ideologías, como el liberalismo y el marxismo. Y a partir del siglo XX, nace la sociedadde consumo.
La cultura urbana es otro de los rasgos de las transformaciones socio económicas. Las relaciones humanas se vuelven múltiples y heterogéneas. Las naciones inician sus intercambiosmercantiles, lo que da lugar a las relaciones de interdependencia, al tiempo que se determinan las nuevas clases sociales, en donde la burguesía llegaría a constituir una nueva fuerza. El desarrollo deesta clase habría de contribuir a modelar el nuevo rostro de Europa, sobre la base de la expansión económica, la inversión y las relaciones comerciales y la nueva moral social laica.
Se entroniza lateoría del individualismo, que predica la salvación personal, por medio del trabajo artístico y empresarial; la rebelión individual, frente a los dogmas religiosos del pasado, forma parte de lacotidianidad.
Desde el siglo XV el mundo cristiano dejó de ser creíble. Porque el conocimiento a través de las diferentes vidas sociales, la Universidad y el libro expresa una conciencia crítica del mundoy la sociedad.
El capitalismo se expande por toda Europa, a través de la inversión, la aceleración y la ampliación de la producción.


 Si optamos por abordar desde una idea de cambios socialrevolucionario, seguidamente nos tendremos que preguntar con sinceridad si pensamos que: ¿tenemos las motivaciones necesarias para lanzarnos a protagonizar y participar de procesos de cambios socialesrevolucionarios? ¿Somos capaces de organizarnos colectiva mente en un movimiento social de masas y de base que lidere un proceso de cambio social revolucionario?, es decir ¿queremos luchar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformacion social
  • Revolucion socialista
  • Revolucion Social
  • Revolución social
  • Revolucion social
  • revolucion socialista
  • La revolucion social
  • Sociales revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS