Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Revolución Industrial

La Revolución Industrial se llevó a cabo mediante un proceso que inició en Inglaterra a finales del siglo XVIII, que consistió en ir incorporando máquinas a laproducción, mismo que cambió el estilo de vida de todas las sociedades.
Con la Revolución Industrial, la cantidad de productos disponibles aumentó debido a que la producción se incrementó eficientementeacarreando algunos efectos entre los que destacamos:
1. Mucha gente abandonó su vida en el campo para trabajar en alguna industria, con lo cual empezaron a florecer las ciudades.
2. Los talleresartesanales fueron quedando obsoletos ante fábricas que ofrecían más productos a menor precio.
3. La eficiencia fue aumentada tanto por las máquinas productoras como por la especialización laboral, esdecir, el aumento en la cantidad de personas expertas en algún aspecto de la producción.
Poco tiempo pasaría para que la Industria de Inglaterra fuera imitada en otros países, difundiéndose así portodo el planeta y mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.

En la 1ª Revolución industrial fueron determinantes una serie de inventos que realizados sucesivamente consiguierontransformar los métodos de producción:
1. Industria textil.- la industria textil fue todo un símbolo de la primera revolución industrial ya que en ella se resumieron todos sus rasgos:

• La renovacióncontinua de la tecnología, la importancia del comercio y la existencia del mercado, fueron un estímulo importante para la industrialización así como el crecimiento continuo y necesidad de capital.

•Su desarrollo fue gracias a la fuerte demanda de productos textiles manufacturados, derivadas del aumento de población.

La respuesta de los comerciantes ingleses y de los fabricantes ante lacompetencia de tejidos extranjeros y una abundante mano de obra hacía preciso producir a más bajo costo, con mejor calidad y, por supuesto, en mayor cantidad. Era indispensable obtener más hilo y mejoras...
tracking img