Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Problema de investigación:
La falta de conciencia del hombre es la causante de problemas del medio ambiente, en especial el mal uso del agua, esto causa problemas en la vida cotidiana en aspectoscomo la alimentación, salud y vivienda, ya que el constante desperdicio del agua genera cambios drásticos en el organismo de las personas que la consumen diariamente, puesto que por la falta derecursos utilizan las aguas contaminadas para consumirla, bañarse e incluso para la pesca, y esto es muy nocivo para su cuerpo.
Desde siempre las personas han tirado sus desechos en las aguas, encondiciones normales los ríos pueden autodepurarce, las aguas arrastran los desechos hasta los océanos, las bacterias utilizan el oxigeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos que a su vezson consumidas por los peces y las plantas acuáticas devolviendo el oxigeno y el carbono a la biosfera, pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez más difícil. El agua es unelemento vital para la alimentación, por eso requiere una mayor higiene. Hay exigencias que están siendo cada vez menos satisfechos, por su contaminación, lo que reduce la cantidad y calidad del aguadisponibles, como también sus fuentes naturales.
*¿Qué contamina el agua?

* Agentes patógenos: Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.* Desechos que requieren oxígeno: Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotarel oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicas inorgánicas: Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientesvegetales: pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas...
tracking img