Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO ARMONICO
(JUAN JOSE RUIZ Y DIEGO CHAVEZ 10 A )
RESUMEN
En el laboratorio realizamos un experimento del movimiento armónico donde tuvimos la posibilidad de observar el numero deoscilaciones y el tiempo en el cual ese movimiento se realizo, y también donde la teoría del oscilador armónico se cumplió.
1. INTRODUCCION
El movimiento armónico simple (se abrevia m.a.s.), tambiéndenominado movimiento vibratorio armónico simple (abreviado m.v.a.s.), es un movimiento periódico que queda descrito en función del tiempo por una función armónica (seno o coseno). Si la descripción de unmovimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s..
En el caso de que la trayectoria sea rectilínea, la partícula que realiza un m.a.s.oscila alejándose y acercándose de un punto, situado en el centro de su trayectoria, de tal manera que suposición en función del tiempo con respecto a ese punto es una sinusoide. En este movimiento, lafuerza que actúa sobre la partícula es proporcional a su desplazamiento respecto a dicho punto y dirigida hacia éste.
Elementos:
1. Oscilación o vibración: es el movimiento realizado desde cualquierposición hasta regresar de nuevo a ella pasando por las posiciones intermedias.
2. Elongación: es el desplazamiento de la partícula que oscila desde la posición de equilibrio hasta cualquier posiciónen un instante dado.
3. Amplitud: es la máxima elongación, es decir, el desplazamiento máximo a partir de la posición de equilibrio.
4. Periodo: es el tiempo requerido para realizar una oscilacióno vibración completa. Se designa con la letra "t".
5. Frecuencia: es el número de oscilación o vibración realizadas en la unidad de tiempo.
6. Posición de equilibrio: es la posición en la cual noactúa ninguna fuerza neta sobre la partícula oscilante.
2. PROCEDIMIENTO
1. Colocamos en el extremo del resorte el porta pesas
2. Adicionamos o colocamos en el portapesas una masa de tal modo que...
tracking img