Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución es el cambio o transformación radical y profundo respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicoQué es una revolución?
Revoluciónes el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales,militares, etc.
Esta revolución consistía en el derrocamiento de Jacobo II en 1688 por una unión de Parlamentarios y el Estatúder Holandés Guillermo de Orange. Algunas veces también se llama laRevolución Incruenta, aunque hubo combates y pérdidas de vidas humanas en Irlanda y Escocia.
La Revolución está fuertemente asociada con los sucesos de la Guerra de los Nueve Años de la Europa Continental,y se puede ver como la última invasión con éxito de Inglaterra. el derrocamiento de Jacobo, comenzó con la democracia parlamentaria moderna inglesa: el monarca nunca volvería a tener el poderabsoluto, y la Declaración de Derechos se convertiría en uno de los documentos más importantes de Gran Bretaña. La deposición del monarca católico Jacobo II acabó con cualquier oportunidad de que elcatolicismo fuese restablecido en Inglaterra, y también condujo a la tolerancia de los protestantes no-conformistas.
ANTESEDENTES DE LA REVOLUCION:
Batallas políticas en Inglaterra entre el catolicismo yel protestantismo
Jacobo por relajar las leyes penales puso en su contra a sus seguidores naturales, ya que los toris lo vieron como un intento de desestructurar a la iglesia de InglaterraCONSPIRACION:
En 1686, un grupo de conspiradores se encontraron a planear el derrocamiento de "la raza tirana de los Estuardo" para deponer a Jacobo y reemplazarle por su hija María y su marido, GuillermoEnrique de Orange — ambos protestantes y ambos nietos de Carlos I de Inglaterra. Antes del nacimiento del hijo de Jacobo el 10 de junio, María había sido la heredera al trono y Guillermo era el...
tracking img