Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL ESTADO MEXICANO

Corona Bazán Adan 3º Tres

Tal vez podremos definir de muchas maneras como ha sido la evolución con respecto al estado mexicano pero la realidad es que ha tenidovarias intervenciones conforme a su política es decir que ha logrado varias transformaciones respecto a su gubernatura es por eso que el Estado tiene como misión central el bienestar de los gobernados.Así que de esta pequeña introducción formulamos la pregunta que servirá de base para este escrito: ¿Cuál ha sido la evolución de México conforme a su política con relación al bienestar desus gobernados?

Podemos responder de muchas maneras por que cuando nos referimos a evolución del estado hablamos de un cambio político tanto como social así que comenzaremos por un cambiopolítico, en la actualidad no me atrevería hablar de un cambio o una nueva estructura política puesto que en lugar de avanzar retrocedemos, tal vez el verdadero cambio momentáneo que tuvo México fue en elque tuvo el evento histórico de la revolución mexicana y me atrevo afirmar que la revolución sigue en pie de lucha tal vez no como en aquel tiempo por que el verdadero cambio no se ha logrado ennuestro país solo que se ha conseguido son pocas cosas así como la libertad de expresión y no al cien porciento recordemos el acontecimiento del 2 de octubre de 1968 en la que el régimen de un presidentepaso por encimas de miles de estudiantes.

Por otro lado se logro la no reelección de presidentes, la igualdad ante la ley y el derecho al voto entre otras cosas más.

En las últimasdécadas presenciamos el despliegue de una de las crisis históricas del sistema capitalista a nivel mundial, a la cual nuestro país no pudo sustraerse. En ese contexto de crisis las trasformacionessociales y sus actores se desenvuelven de una manera excepcionalmente condicionada, sesgada, que evidentemente los conduce por derroteros difícilmente previsibles y culmina en desenlaces inéditos. El...
tracking img