Revolucion

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
Instituto Tecnológico de Chihuahua II

[pic]

REVOLUCION MEXICANA

____________________________________________________________

_________________

JAVIER GARCIADIEGO

Daniel Alejandro Martínez Rivero 8c8b

INDICE

1.-Portada……………………………………………………………………….….1

2.-Introduccion………………………………………………………………….....3

3.-Justificacion…………………………………………………………………….44.-Objetivo……………………………………………………………………….…5

5.-Metodologia……………………………………………………………………..6

6.-Conclusion………………………………………………………………………9

7.-Bibliografia………………………………………………………………………10

Introducción

Conocer la historia de nuestro país es saber como los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos; significa tener conciencia de nuestros orígenes y de nuestra identidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, asícomo de lo que lograron en relación con las aspiraciones e ideales por los que lucharon.

Entender el pasado de México nos ayuda a entender nuestro presente.

Aquí encontraras las razones que obligaron a Carranza y a su grupo por la redacción de una nueva constitución y lo que esta significa en el proceso de transformación que había experimentado el país, al pasar del México porfiriano alrevolucionario.

Justificación

Conocer la historia de nuestro país es saber como los mexicanos hemos llegado a ser lo que somos;

Significa tener conciencia de nuestros orígenes y de nuestra entidad, de los problemas y las adversidades que enfrentaron nuestros antepasados, asi como de lo que lograron en relación con las aspiraciones e ideales por los que lucharon.

México es, en su personalidadhistórica, el resultado del choque y la unión de dos razas y de dos culturas fundamentales.

Objetivo.-

El objetivo de leer este libro es entender el pasado de México nos ayuda a entender el presente. Conocer la historia de personajes como Venustiano Carranza, Álvaro obregón, Plutarco Elías Calles, Adolfo de la Huerta, Francisco Villa, Emiliano zapata y pascual Orozco.

Metodología

Lacrisis del porfiriato.-

La revolución mexicana estallo como resultado de varios factores:

La especifica situación histórica del país: La crisis generalizada del gobierno de Porfirio Díaz, El fracaso de una solución pacifica al a sucesión presidencial de 1910.

México era el único país que combinaba crecimiento económico con gobierno dictatorial y con graves problemas agrarios.

Una vez enel poder su gobierno paso por tres etapas.

La primera se extendió hasta finales de la década de 1880 o principios de los noventa, y se caracterizo por ser el periodo de su ascenso y consolidación en el poder, durante el cual Díaz construyo su aparato político, con equipos de colaboradores propios.

Sobre todo, cambio el proyecto nacional de desarrollo, pues si con los gobiernos liberalesanteriores al suyo. Los de Benito Juárez y de lerdo de tejada. Los objetivos habían sido la libertad y la ley, con Díaz los serian el orden y el progreso.

La segunda etapa del largo régimen porfirista, que se prolongo hasta los inicios del siglo XX, se distinguió por el perfeccionamiento de la mecánica política y por el notable crecimiento económico alcanzado.

La crisis del sistema político sedebió en parte al envejecimiento de diaz nacido en 1830 y de su camarilla; también la genero parcialmente al carácter cerrado y excluyente del aparato gubernamental, reacciono a las imprescindibles renovaciones generacionales.

Los Cambios Iniciales.-

En los tratados de ciudad juarez se pacto que diaz seria sustituido de acuerdo con la constitución de 1857.

Pascual Orozco y suslugartenientes y servidores fueron relegados una vez obtenido el triunfo militar respecto a las nuevas elecciones, madero decidió transformar el partido nacional anti reeleccionista en uno llamado partido constitucional progresista.

La presidencia de madero iniciada a finales de 1913, se distinguió por las transformaciones políticas a que dio lugar.

La libertad electorial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS