Revolucion

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Tarea
1. Que se entiende por revolución industrial
2. Donde se origino la revolución industrial
3. Desde cuando empezó el avance científico
4. Diferencia entre artesanía, industrial
5. Investigar el cuadro y definirlo
6. Como fue el inicio de las maquinas a vapor
7. Antecedentes de la revolución industrial
8. Que paso con Inglaterra y la revolución
9. Efectos económicos
10. Enque consistieron los grupos sociales
Solución
1. La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de alguna u otra manera. La producción tanto agrícola como de la naciente industrial se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción.
2. La denominada Revolución Industrial tuvo su origen en GranBretaña desde mediados del siglo XVIII. Uno de los aspectos más discutidos del estudio de este proceso radica en la explicación de por qué tuvo lugar primero en Gran Bretaña y no en otros países. Se trata por tanto de pasar revista de una forma sucinta a los principales rasgos de este país en los momentos del "despegue" del proceso industrializador. 
3. La Revolución Industrial es un período enel que un conjunto de invenciones e innovaciones permiten lograr una enorme aceleración de la producción de bienes y asegurar un crecimiento económico auto sostenido, independiente de la agricultura. Se inició espontáneamente en Inglaterra y se afianzó y convirtió en irreversible entre 1750 y 1850. Su base estaba en el desarrollo de la industria manufacturera, generalizando el uso de la máquinapara reducir tiempos y costos de producción.
4.







5.
a. La primera máquina de vapor fue inventada por Eduard Somerst en 1663, a partir del modelo de Somerset se llevo a cabo la construcción de un modelo denominado Vauxhall en 1665 en Londres, este proyecto tenía como propósito elevar el agua de los pisos superiores de la construcción. 
b. Una desmotadora o almarrá es una máquina quesepara rápida y fácilmente las fibras de algodón de las vainas y de sus semillas, que en ocasiones son pegajosas. La desmotadora usa una pantalla y unos pequeños ganchos de alambre que empujan el algodón a través de ella, mientras unos cepillos eliminan continuamente los hilos de algodón sueltos para evitar atascos.
c. Una locomotora de vapor es un tipo de locomotora impulsada por la accióndel vapor al agua Las locomotoras de vapor fueron la forma dominante de tracción en los ferrocarriles hasta que a mediados del siglo xx fueron reemplazadas por las locomotoras disel y velentricas
d. Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor mecánico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generadorelectromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua
e. Karl Benz, un ingeniero alemán, fue el responsable de diseñar el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna en 1885.
f. El 6 de mayo de 1833, el matemático, astrónomo y físico alemán JohannCarl Friedrich Gauss y su colega, Wilhelm Eduard Weber, instalaron una línea telegráfica de 1000 metros de longitud sobre los tejados de la población alemana de Göttingen donde ambos trabajaban, uniendo la universidad con el observatorio astronómico. Este dispositivo fue inventado por el estadounidense Samuel Morse en 1832. Al principio, el sistema carecía de un código para la comunicación, peropronto ambos crearon un alfabeto basado en la amplitud de las señales dándole así una verdadera capacidad de comunicación a su invento.
g. Ya en 1859 el tipógrafo francés Edouard-Leon Scott de Martinville trató de imitar las funciones de la oreja y el tímpano con su fonoautógrafo. Casi podría decirse que su máquina era una especie de osciloscopio mecánico. Constaba de una trompeta en cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS