Revolucion

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
HOMBRES VS MUJERES
La sociedad Mexicana en general se ha catalogado en el pasado como una sociedad machista en la cual la mujer no tenia los mismos derechos que el hombre siendo catalogada por susexo y no como humana. En el año de 1953 fue la primera vez en México que las mujeres pudieron ejercer su voto en las elecciones, solo hace algunos años en nuestro país la mujer no trabajaba y solo seocupaba de las labores del hogar, era maltratada y golpeada, en la mayoría de los casos la autoridad hacia caso omiso a estos abusos de fuerza por parte del sexo masculino.
Hace 57 años votaron porprimera vez en unas elecciones el sexo femenino y en este lapso corto de tiempo hemos visto cambios drásticos en la forma de pensar de la sociedad.
Ahora se dice que existe una discriminación mutuatanto al sexo masculino como al femenino ya sea en sus hogares o en sus trabajos.
Mucho se dice que la sociedad ahora es más feminista, que sigue siendo la misma que hace 57 años pero que ahora loshombres lo disimulan más.
En este estudio se realizo para saber que pasa en realidad con la sociedad y como piensan acerca de los derechos y obligaciones de los sexos y la igualdad en el trabajo.Machismo y feminismo, una idea que está a la orden del día en todo el mundo.
Una de las acciones más antiguas del hombre es el ser machista, la cual, ha sido soportada por las mujeres hasta nuestrosdías. A pesar de lo evolucionados que nos creemos, aún en nuestra sociedad existen acciones machistas en el trabajo, la religión y la sociedad en general.
Las mujeres empezaron a reaccionar en el año1970, año de la Revolución Feminista, con lo que consiguieron algunos de los derechos más importantes, no acabando por eso el machismo en nuestra sociedad pero si reduciéndose en gran número.
El año1975 fue declarado como año de la mujer y cada diez años esto se celebra uniendo a cientos de mujeres que intentan mejorar su estatus social con una convención mundial.

Habitualmente escuchamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS