Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A un año del bicentenario de la guerra de independencia nacional y a un siglo de la revolución, México sigue siendo un país con una gran desigualdad social. Ayer se festejó el aniversario del gritode Dolores, y a pesar de la triste situación en la que país se encuentra, hubo festejos por todos lados, con todo y mal clima la gente salió a los zócalos y jardines municipales de sus ciudades acelebrar junto a los políticos los sucesos que se dieron hace casi doscientos años.
Comprendo que la clase política festeje, pues al parecer a ellos no les ha afectado la crisis, y siguen conservando notan solo sus trabajos, pero también sus excesivos salarios. Lo que no puedo comprender es como el pueblo festeja, cuando hace tan solo una semana se anunció un plan del gobierno para solventar susingresos a costa de subir los impuestos a los productos básicos y a los no tan básicos. El gobierno lo nombro "impuestos para el combate de la pobreza", lo cual me parece una sin vergüenzada, ya que losmás pobres no se salvarán de pagar los aumentos en los precios de los alimentos, la medicina, la electricidad, la gasolina, etc.
No soy un experto en economía, pero no creo que se necesite serlopara sospechar que ese impuesto en vez de ser para "combatir la pobreza", más bien está destinado a acumular fondos que les permitan a nuestros gobernantes conservar sus salarios de cientos de miles depesos mensuales.
Se dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece... Es triste, pero después de dos revoluciones la mayor parte de los mexicanos siguen hundidos en la pobreza, ladesigualdad y la injusticia. Y lo más triste de todo es que en vez de ir mejorando poco al poco, al parecer vamos retrocediendo, y la brecha que existe entre ricos y pobres en vez de acortarse se vuelve cadavez más infranqueble.
Se dice que la clase media es el motor de un país, pero en México tenemos empresarios como Slim, Salinas Pliego o Azcarraga, que figuran entre los más adinerados del mundo. Y...
tracking img