Revolucion

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES Y CAUSAS
El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

Losaños de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país,como cananea y río blanco, donde los obreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.
El derecho a tener algun pedazo de tierra.
PRINCIPALESCAUDILLOS
Francisco Madero
Pancho Villa
Emiliano Zapata
Pascual Orozco
Venustiano Carranza
Felipe Ángeles Ramírez 
Jacinto Treviño 
Álvaro Obregón
Plutarco ElíasCalles
Adolfo de la Huerta
BIOGRAFIA: FRANCISCO I. MADERO
(Francisco Indalecio Madero) Político de la revolución mexicana Nacido en Parras, Coahuila en 1873. Hijo de unterrateniente, Francisco Madero estudió en Francia y en Estados Unidos. Su preocupación por las condiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendo ideasdemocráticas y de reforma social.
Su oposición contra la dictadura de Porfirio Díaz le llevó a la cárcel (1910); se evadió a Texas y allí organizó la Revolución mexicanade 1910. Derrotado el gobierno por las tropas de Orozco y de Zapata, se celebraron elecciones presidenciales, en las que triunfó Madero (1911).
En sus quince meses degobierno, Francisco Madero quiso reconciliar a la Revolución con los restos del antiguo régimen; pero la división del movimiento revolucionario puso fin a sus planes. Maderohabía establecido un régimen de libertades y de democracia parlamentaria; pero no había satisfecho las aspiraciones de cambio social que latían en las masas revolucionarias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS