Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este segundo acto, nos dieron a interpretar la revolución de una forma más curiosa, a mi punto de vista si trataron de dar a entender lo queocurrió en este acto.
Lo que yo entendí fue que desde que Porfirio Díaz estuvo en el poder siendo el presidente hubo una serie de luchas y revueltas.Para esto existió una persona llamada Madero quien era el que creía en la democracia y en la necesidad de renovar el gobierno de acuerdo a las leyes,pero debido a esto Diaz pensó que que era un peligro para su gobierno asi que antes de las elecciones manda a encarcelarlo en San Luis Potosí, hastahaya, le llego el mensaje de que Diaz se había relegido de nuevo.
Madero, gracias al pago de su fianza, logro salir pero tubo que quedarse en esa ciudad,pero a principios de octubre escapa a Estados Unidos donde elabora el Plan de San Luis, documento en el que denuncia la ilegalidad de las eleccionesy desconoce a Díaz como presidente.
Fue así como Madero se declaró presidente provisional, hasta que se realizarán las nuevas elecciones, debido aesto promete devolverles las tierras a quienes se les habían quitado, defender el voto efectivo y la no reelección de los presidentes. También hizo unllamado al pueblo para que se levantara en armas.
Porfirio Díaz fue presidente de México por 31 años, durante este ti
empo el poder quedó en manos deun pequeño grupo de personas encabezadas por Díaz, el pueblo no tuvo la oportunidad de opinar sobre sus problemas ni de elegir a sus gobernantes.
tracking img