Revolucion

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Artículo 3
La enseñanza es libre; pero será laica la que se dé en los establecimientos oficiales de educación, lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior que se imparta en losestablecimientos particulares. Ninguna corporación religiosa, al ministro de algún culto, podrá establecer o dirigir escuelas de instrucción primaria. Las escuelas primarias particulares sólo podránestablecerse sujetándose a la vigilancia oficial. En los establecimientos oficiales se impartirá gratuitamente la enseñanza primaria.
Articulo 6
La manifestación de las ideas no será objeto de ningunainquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden publico.
Articulo 21
La imposición de las penas espropia y exclusiva de la autoridad judicial. La persecución de los delitos incumbe al ministerio publico y a la policía judicial, la cual estará bajo la autoridad y mando inmediato de aquel compete a laautoridad administrativa el castigo de las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía; el cual únicamente consistirá en multa o arresto por 36 horas; pero si el infractor no pagare lamulta que se le hubiese impuesto, se permutara esta por el arresto correspondiente, que no excederá en ninguna caso por 15 dias.
Articulo 25
La correspondencia que bajo cubierta circule por estafetas,estar libre de todo registro, y su violación será penada por la ley.
Articulo 12 son ejidatarios los hombres y las mujeres titulares de derechos ejidales
Articulo 17 señala que el ejidatario tienela facultad de designar a quien deba sucederle en sus derechos sobre la parcela y en los demás inherentes a su calidad de ejidatario, bajo un orden de preferencia que elimina la posibilidad de quevarios herederos puedan por este medio adquirir los derechos de ejidatario.
Artículo 14.- Corresponde a los ejidatarios el derecho de uso y disfrute sobre sus parcelas, los derechos que el reglamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS