Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución política es aquella donde se reemplaza al gobierno o incluso se modifica la totalidad del sistema político. Las relaciones sociales (como las de propiedad), en cambio, se mantieneninalterables. Un ejemplo de este tipo de revoluciones fueron las acontecidas en Europa en 1848, cuando se generalizó una ola de manifestaciones populares que se expandió con gran velocidad.
La revoluciónsocial, en cambio, es una transformación del conjunto de las relaciones e interacciones sociales cotidianas dentro de un espacio territorial liberado, ya sea una ciudad o un país. De esta forma, lasrevoluciones sociales sí alteran las relaciones de propiedad y trascienden la política, como la Revolución Francesa de 1789 y la Revolución Soviética de 1917.
Por último, la revolución económica es elcambio drástico de las condiciones de producción, distribución y consumo de los bienes y servicios. El término generalmente se aplica con los cambios tecnológicos, como lo acontecido con la llamadaRevolución Industrial (donde comenzó una época diferente gracias al uso de nuevas técnicas, fuentes de energía, invención de maquinarias y nuevos medios de transporte, entre otras cuestiones).Revolución industrial: Esta surge con la creación de la máquina de vapor, y al ver que se podían crear máquinas que suplieran la mano de obra humana, se empezaron a crear máquinas, por eso se realizó en elPalacio de Cristal en Inglaterra no recuerdo el año, una exposición de maquinas. Se dieron cuenta de que sacaban productos en menor tiempo y en mayor cantidad, por lo que vendían mas cosas y no tenían qinvertir tanto en pagar la mano de obra. Así nace la industria, abasteciéndose de recursos naturales y transformándolos. De ahí nace el diseño industrial y la ingeniería industrial, porque gracias aesto viene la producción en serie.

Revolución mexicana: Esto se da por movimientos políticos porque estaban hartos de la dictadura de Porfirio Díaz, porque muchos dicen que el pueblo pobre estaba...
tracking img