Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué entiende por clima organizacional?

De todos los puntos de vista sobre el concepto de Clima Organizacional, el que ha demostrado mayor utilidad es el que utiliza como elemento fundamentallas percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral.

La especial importancia de esta orientación reside en el hecho de que el comportamiento deun trabajador no es una resultante de los factores organizacionales existentes, sino que depende de las percepciones que tenga el trabajador de estos factores. Sin embargo, estas percepciones dependende buena medida de las actividades, interacciones y otra serie de experiencias que cada miembro tenga con la empresa. De ahí que el Clima organizacional refleje la interacción entre característicaspersonales y organizacionales.
Los factores y estructuras del sistema organizacional dan lugar a un determinado clima, en función a las percepciones de los miembros. Este clima resultante inducedeterminados comportamientos en los individuos.

Por Clima organizacional se entiende el conjunto de cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto queson percibidas, sentidas o experimentadas por las personas que componen la organización empresarial y que influyen sobre su conducta.

Qué definición comparte y por qué, ilústralo

Francis Cornell(1955) lo define como una mezcla de interpretaciones o percepciones que las personas hacen en una organización de sus trabajos o roles con relación a los demás compañeros. Según este planteamientoson las percepciones las que definen el clima y solo a partir de esas percepciones se puede conocer y determinar las características del mismo.
Porque es el resultado del conjunto de percepcionesglobales de todos los miembros de una institución sobre su medio interno de trabajo.

Es un fenómeno subjetivo que se refiere a las percepciones, de las actitudes, valores, normas y sentimientos de...
tracking img