Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ E L P L A T A N O ”
“ E L P L A T A N O ”
“ L O S P L A T A N O S ”
“ L O S P L A T A N O S ”


CARACTERISTICAS DE EL PLATANO:
CARACTERISTICAS DE EL PLATANO:


Los plátanos,son los frutos en forma de baya de los plataneros. Pertenecen a la familia de las musáceas que contiene aproximadamente 1000 especies. Los plátanos son “hierbas perennes” que pueden llegar a medir entre4 y 15 metros de altura, siendo la especie más grande de “Musa Ingens” que vive en los bosques tropicales de la isla “Papúa” en Oceanía. En algunos lugares se considera como “Hierbas verdes”.
Losplátanos son muy ricos en hidratos y constituyen en una de las maneras de nutrir de vegetales. Al plátano macho también se lo conoce como "plátano de guisar o hartón", más grande y menos dulce que elresto de variedades de su misma familia.


Forma: Tienen forma oblonga, alargada y algo curvada.
Tamaño y peso: El peso del plátano macho es de los más grandes, llegando a pesar unos 200gramos o más cada unidad. El bananito es mucho más pequeño que el resto de plátanos y su peso oscila en torno a los 100-120 gramos.
Color: En función de la variedad, la piel puede ser de coloramarillo verdoso, amarillo, amarillo-rojizo o rojo. El plátano macho tiene una piel gruesa y verdosa y su pulpa es blanca. En el bananito, la pulpa es de color marfil y la piel, fina y amarilla.
Sabor:El plátano y el bananito destacan porque su sabor es dulce, intenso y perfumado. En el plátano macho, la pulpa tiene una consistencia harinosa y su sabor, a diferencia del resto de plátanos de consumoen crudo, no es dulce ya que apenas contiene hidratos de carbono sencillos.

Receta de plátano dulce:
Plátano Dulce:
* Se colocan los plátanos sobre una parrilla o en el horno sin pelar yse asan volteándolos constantemente.
* Se comprueba la cocción; ya listos se pelan y se regresan a la parrilla para dorarlos un poco por todos los lados. Se les hace un corte a lo largo hasta...
tracking img