Revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
°°CENTRO ESCOLAR ANGLO MEXICANO°°
Secundaria Bilingüe
Maestra: Conchita Núñez
Materia: Física
Tema: “La Medición”
Título: “Práctica de Laboratorio (La Medición)
Alumna: María Lucrecia Rodea Paredes
Grado: 2°
Grupo: II
N.L.18

°°Medición°°
OBJETIVO:

Realizar diferentes mediciones utilizando medidas fundamentales y derivadas teniendo cono apoyo diferentes instrumentos.

MARCOTEORÍCO:

Medición: refiere a la acción y resultado de medir. En tanto, por medir, se indica la acción de comparar una determinada cantidad con su unidad respectiva, con la clara finalidad de conocer cuántas veces la segunda se encuentra contenida en la primera. La medición es la determinación de la proporción entre la dimensión o suceso de un objeto y una determinada unidad de medida. Para poderllevar a cabo la medición, será necesario que la dimensión del objeto y la unidad correspondan a la misma magnitud.

Patrón:

Unidades de medida: El patrón que facilita llevar a cabo las mediciones se conoce como unidad de medida y deberá cumplir con tres condiciones básicas: universalidad (utilizado en todos los países del mundo), inalterable (no podrá presentar variación en el tiempo ni porquien realice la medición), reproducible. Para facilitar la cuestión, los científicos, han reunido las unidades tipo patrón más conveniente y desarrollaron los sistemas de unidades.

Peso: El peso de un cuerpo no es otra cosa que la fuerza de atracción gravitacional que ejerce la tierra sobre los cuerpos que están a su alrededor.

Masa: La masa es una medida de la cantidad de material queposee un cuerpo.

Volumen: El volumen de un cuerpo mide el espacio que este ocupa. Sin embargo, no siempre se cumple que a mayor volumen habrá mayor masa, puesto que entre ambas propiedades hay que considerar una tercera propiedad que se conoce como densidad que indica cuanta masa tendrá cierto volumen de un material cualquiera.

Densidad: La densidad es una medida de cuánto material se encuentracomprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen.

Sistema Internacional: El Sistema Internacional (S.I.), siendo las magnitudes fundamentales que se tomaron las siguientes: longitud, masa, tiempo, temperatura termodinámica, cantidad de sustancia, intensidad luminosa, ángulo plano, ángulo sólido e intensidad de corriente eléctrica. El resultado de una mediciónse conoce como medida.

Sistema Inglés: El sistema inglés de unidades o sistema imperial, es aún usado ampliamente en los Estados Unidos de América y, cada vez en menor medida. Algunos instrumentos como los medidores de presión para neumáticos automotrices y otros tipos de manómetros frecuentemente emplean escalas en el sistema inglés. El Sistema Inglés de unidades son las unidades no-métricas.Este sistema se deriva de la evolución de las unidades locales a través de los siglos, y de los intentos de estandarización en Inglaterra. Estas unidades están siendo lentamente reemplazadas por el Sistema Internacional de Unidades, aunque en Estados Unidos la inercia del antiguo sistema y el alto costo de migración ha impedido en gran medida el cambio.

Sistema métrico Decimal: Las unidadesbásicas del sistema métrico decimal son: el metro para longitud, el gramo para peso y el litro para capacidad. Las Unidades de la longitud: sirven para medir la distancia existente entre dos puntos.
Estas son: Kilómetro (Km.), Hectómetro (hm.), Decámetro (dam.), metro (m), Decímetro (dm.), centímetro (cm.) y milímetro (mm).
Las Unidades de Peso: sirven para medir el valor de la gravedad para uncuerpo determinado.
Entre estas tienen: Kilogramo (Kg.), Hectogramo (hg.), decagramo (dag), gramo (gr.), decigramo (dg.), centigramo (cg.) y miligramo (mg).
Las Unidades de capacidad: son aquellas que sirven para medir la cantidad de un contenido líquido.
Entre estas se tiene: Kilolitro (kl), hectolitro (hl), decalitro (dal), litro (l), decilitro (dl), centilitro (cl) y mililitro (ml).
Por otra...
tracking img