Revolucionario olvidado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolucionario Olvidado

Flores Magon exigió el complimiento de la constitución y la libertad política. Muchos siguieron las ideas de Magon e incluso estallaronhuelgas que terminaron reprimidas por el ejercito de Díaz, durante toda la revuelta Díaz llego a ofrecer dinero al que trajera a Magon vivo y en agosto de 1907 lo agarraronen los ángeles y trataron de llevárselo a México pero el gobierno de E.U.A negó la extradición y lo encarcelo en estados unidos.
En los años que vivió preso FloresMagon siguió luchando e imprimiendo el periódico, organizando levantamientos y huelgas contra Díaz. En la cárcel Flores Magon se entera de los intentos pacíficos de Maderopor ganarle a Díaz en las elecciones, pero se da cuenta que Madero solo busca la libertad política y que todo siga igual.
Después de que Madero lograra quitar aPorfirio Díaz Flores Magon le exigió los cambios de estructura antes de que fuera tarde, pero Madero reprimió a los obreros, hizo asaltar “Regeneración” y los Flores Magonregresaron nuevamente a la cárcel norteamericana durante dos años, después se entera de que Madero muere y parecía que ahora Flores Magon vería que sus ideas triunfaríanpero Carranza resulta peor que Madero y denuncia desde allá las matanzas y atrocidades carrancistas, pero acusado por Carranza y E.U fue sentenciado a 20 años de prisión enel penal de Leavenworth Kansas.

Seis años paso Flores Magon preso pero en la madrugada del 21 de noviembre de 1922 el jefe de guardias de la prisión junto con otrosapenados ahorcó a Magon. Flores Magon a sido olvidado por muchos, pero cabe resaltar que fue un ilustre luchador, limpio, honesto y que jamás cedió en sus convicciones.
tracking img