Revolucionarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro textos se me hicieron muy interesantes ya que nos hablan con un poco de mas cautela sobre algunos aspectos de la vida de esos revolucionarios.
Primeramente comenzare con el “ELMADERERISMO”, este fragmento de “ Nuevas armas, añosos troncos”, tiene muchas cosas para comentar, pero quisiera enfocarme en la nueva sangre que se empezó a dar en aquellos tiempo, esa nuevas ramas que senecesitaban en el poder, ya que como es bien sabido durante el mandato de Don Porfirio Díaz, presidían gente de edad avanzada, que no tenían ni tendrán la misma mentalidad que una persona joven. Razónimportante esta, por la cual se le tenia gran desconfianza odio y repudio a Francisco I. Madero, con esto tomaron cartas en el asunto y para evitar alguno rebelión, se le acuso a Madero de varios cargos, típica idea central de políticos actuales para sacar de su camino a la gente que simplemente le estorba.
Madero durante su administración al no favorecer mayoritariamente a la clase baja, se vioimplicado en varios levantamientos, este fue en contra de Emiliano Zapata.
A Emiliano Zapata nos lo describe el fragmento segundo, que lo quisiera relacionar con el anterior, ya que cite que Maderoera la sangre nueva y al contrario este llevaba la sangre revolucionaria en las venas, tenia toda la “madera” para llegar al poder de su ciudad natal, ahí cuido de sus tierras y poco después, se ganaaun mas la confianza de su pueblo gracias a la publicación del Plan de Ayala, con su frase ya celebre “ La Tierra es de quien la Trabaja”.
A continuación quisiera ser muy breve acerca de mipensamiento sobre “El Centauro del Norte” o simplemente Francisco Villa, que fue uno de los revolucionarios esenciales en aquella época, que como uno de sus objetivos principales era el derrotar a VictorianoHuerta, sin olvidar “El Pacto de Torreón” , que calmo “las aguas” entre la División del Norte y el Ejercito del Noreste, sin lugar a duda Villa fue un magnifico militar, con grandes batallas ganadas y...
tracking img