Revolucioncita de rius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCIONCITA MEXICANA DE RIUS.
En este libro se nos muestra de una forma muy humorística y amena cómo México vivió la Revolución Mexicana y todas las personas que participaron en este suceso tan importante para todos los mexicanos, y poder entender de donde viene la dependencia de México con los países extranjeros.
Menciono este último punto ya que para mí es muy importante señalar cómoera la idea visionaria de Porfirio Díaz en esa época, porque según su política los extranjeros eran los únicos que podían hacer funcionar al país, y el gran número de empresas extranjeras que participaban aquí.
Cómo México era un país agrario atrasado, sin industria, con malas comunicaciones y un comercio pobre y explotado.
Sin embargo pienso que en este último aspecto se ha desarrollado un pocomás a como estaba antes, en cuestión de que ya hay un poco mas de industria, y un menor número de analfabetas comparado con el de aquellos años.
La pobreza continúa arrasando y ésta nunca se va a terminar hasta que el gobierno tome conciencia, y una gran ayuda sería que los funcionarios públicos dejaran de ganar sueldos tan altos, ya que no piensan ni se preocupan por las demás personas queen realidad necesitan el dinero para poder comer y sacar adelante a su familia.

Así que esta historia es muy importante, nos permite comprender porque muchas cosas de la realidad se presentan como tal, y saber a responder muchas preguntas de lo que nos ocurre en el presente.
La participación de los Zapatistas y Villistas es un gran ejemplo de valentía y compañerismo porque toda esta gente fueexplotada y engañada que tomó las armas para hacer justicia por sus propias manos confiados en la promesa de Madero, para luchar por lo que se les prometió y no se les cumplió que fue la repartición de sus tierras.
Creo que en una fecha no muy lejana volverá a ocurrir algo similar, donde se una la gente y luche por lo que sea más justo y por lo que México necesita, como la situación que tenemosahorita en nuestro país por la crisis económica, cómo aumentan los precios de todos los productos y cada vez es más difícil sobrevivir.
Nunca me había puesto a pensar mucho menos a reflexionar en todo lo que tuvieron que hacer, ir y venir por toda la república, luchar Zapata y Villa y todos los revolucionarios por defender lo que les pertenecía.
De los presidentes de México y sus ideales quetenían acerca del país, sus actos y sus tranzas que hasta la fecha la sigue habiendo y no terminarán. Yo creo que hay ciertos procesos que son muy determinados, Se puede hablar del desarrollo económico de México en el Porfiriato, de los ferrocarriles, de todo lo que se dio en esta etapa; y eso no se puede imaginar de otra manera porque así ocurrieron los hechos como fue casi en otros países; peroen cuanto a ciertos momentos políticos, a determinadas batallas, a los cuartelazos, en los que se pueden fácilmente imaginar desenlaces distintos, con algunos pequeños ajustes. En la Decena Trágica, si Huerta no hubiera sido nombrado comandante por Madero, entonces quizá no hubiera sido un golpe exitoso, Madero hubiera sobrevivido, su administración hubiera tenido otro sendero muy distinto paraMéxico
México había experimentado bajo Díaz un proceso de desarrollo, por un lado de centralización política bastante rápida, exitosa desde cierto punto de vista; a la vez, un proceso de desarrollo económico pero con mucha desigualdad, con la explotación de los campesinos y todas estas tensiones sociales que estaban creciendo. Esto se ve en estos procesos, como en otros países también. Yo creo quese puede sostener que en México se vieron más porque fueron en un periodo corto,
Es para mí muy interesante saber todos los sucesos importantes que han sucedido en el transcurso de todos estos años, sin embargo no hay mucha diferencia con lo que podemos encontrar en la actualidad porque de lo que es el gobierno no ha dado un gran paso por lograr superarse y buscar mejores ideales para el país,...
tracking img