Revolucioncita de rius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microbiología
Las Probabilidades de Que un Murciélago Transmita la Rabia a un Humano
10 de Septiembre de 2010.La mayoría de las enfermedades infecciosas puede infectar a múltiples especies, pero hasta la fecha, los esfuerzos para cuantificar la frecuencia y los resultados de la transmisión de estas enfermedades entre especies distintas han estado seriamente limitados.
Esta falta deinformación representa una importante laguna en el conocimiento de cómo las enfermedades surgen y qué especies las sufren primero.
Un nuevo estudio realizado por un equipo de investigadores dirigido por Daniel Streicker, de la Universidad de Georgia, ha comenzado a rellenar esa laguna.
Los resultados del estudio, llevado a cabo por Streicker y sus colegas de la red estadounidense de Centros para el Controlde Enfermedades, la Universidad de Tennessee en Knoxville, y la Universidad del Oeste de Michigan, ofrecen algunas de las primeras estimaciones sobre la frecuencia con que se da la transmisión de enfermedades infecciosas entre especies en comunidades complejas en las cuales hay más de una especie infectable por la misma enfermedad, y también sobre las probabilidades de que una enfermedad sepropague a una nueva especie.
Algunas de las peores enfermedades humanas, incluyendo el SIDA y la malaria, surgieron en otras especies y luego saltaron a los seres humanos. Conocer a fondo ese proceso es crucial para poder predecir un nuevo salto infeccioso desde una especie al Ser Humano.
La rabia, con su transmisión entre especies, es ideal para responder a estas preguntas. En el caso de EstadosUnidos, la enfermedad se presenta en todo el país, afecta a muchas especies diferentes, y se sabe que los virus de la rabia mutan con frecuencia. Aunque los casos de rabia en seres humanos son poco frecuentes en EE.UU., los murciélagos son la fuente más común de estas infecciones.
Para determinar la tasa de transmisión y los resultados de ésta, Streicker y sus colegas utilizaron un gran conjunto dedatos, sin precedentes respecto a su alcance, que contiene información sobre cientos de virus de la rabia de 23 especies de murciélagos de América del Norte.
Secuenciaron cierto gen de cada muestra de virus y utilizaron herramientas de la genética poblacional para cuantificar cuántos casos de transmisión entre especies podían darse a partir de cualquier individuo infectado.
Su análisis hademostrado que, dependiendo de las especies involucradas, un solo murciélago infectado podría infectar de 0 a 1,9 miembros de una especie diferente, y que, como promedio, esto tiene lugar sólo una vez por cada 72,8 transmisiones dentro de la misma especie.
Copyright © 1996-2010 Amazings.com. All Rights Reserved.
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción totalo parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito.
Logos originales  por Gloria García Cuadrado y Daniel González Alonso, 1998

Ciencia de los Materiales
Hacia las Células Fotovoltaicas Orgánicas Ultrabaratas
30 de Agosto de 2010.Un equipo de expertos ha producido películas flexibles y transparentes de átomos de carbono que tienen un gran potencial para una nueva clase decélulas solares.
Las células fotovoltaicas orgánicas (OPV, por sus siglas en inglés) han sido propuestas como un medio de obtener energía barata debido a su facilidad de producción, su peso ligero, y la compatibilidad con sustratos flexibles. Ahora, la nueva técnica va a permitir progresar hacia un diseño innovador de células OPV que tiene importantes ventajas, particularmente en el área de laflexibilidad física.
Un aspecto crítico que necesita cualquier dispositivo fotoelectrónico OPV es un electrodo conductor transparente a través del que la luz pueda actuar con materiales activos para crear electricidad. En la investigación, se ha constatado que el grafeno, una forma de carbono muy conductora y muy transparente, consistente en láminas de carbono del grosor de uno o varios átomos,...
tracking img